De un infarto muere uno de los presuntos linchadores de Acatlán

FOTO: esimagen / Jafet Moz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó la muerte de uno de los dos detenidos como presunto responsable por el linchamiento de Ricardo y Alberto Flores en el municipio de Acatlan de Osorio.

Se trata de Manuel “N”, quien aparece en las videograbaciones con un sombrero e identificado como uno de los instigadores a quemar vivos a las víctimas que eran de oficio campesino y fueron confundidos con “robachicos”.

Así lo dio a conocer su titular Jesús Morales Rodríguez, luego que la Fiscalía General del Estado identificó a los principales responsables por el linchamiento.


De acuerdo con la autoridad, estaban por ejecutar las primeras órdenes de aprehensión de dos hombres identificados como Petronilo N y Manuel N., cuando se confirmó el fallecimiento de este último por un paro cardíaco.

El secretario de Seguridad Pública informó que Manuel contaba con problemas de salud y al recibir la noticia que sería detenido se infartó.

En ese sentido, Jesús Morales refirió que sólo fue aprehendido Petronilo “N”, quién fue ubicado gracias a las videograbaciones que circularon a través de redes sociales.

Morales Rodriguez relató que Manuel “N” comenzó a sentir mal cuando se realizaba el cateo y se cumplía la orden de aprehensión.

Por esta razón dijo que de urgencia fue trasladado a un hospital, donde finalmente pereció.

“Los detenidos eran dos, uno lamentablemente falleció, se están determinado las causas, fue posiblemente un infarto en el momento en que se trasladó al hospital”, precisó, tras referir que sólo están esperando los resultados de la necropsia de Ley.

El funcionario estatal advirtió que las autoridades ya tienen identificados a más instigadores y están por liberar el resto de las órdenes de aprehensión.

Asimismo, señaló que policías municipales de Acatlán de Osorio y el presidente fueron citados a declarar al Ministerio Público para resolver su situación legal.

Al final, sostuvo que todavía se están integrando las carpetas de investigación para que “pague quien resulte responsable”.

El pasado martes, una turba enardecida linchó a dos jovenes en Acatlán, a quienes confundió con secuestradores de menores.

Esto luego del pánico que ha sembrado la difusión de mensajes de WhatsApp donde se advierte que en municipios de Puebla andan robando menores para después traficar sus órganos.