INEA reconoció el compromiso de la Comuna hacia sus trabajadores

El ayuntamiento de Puebla recibió el reconocimiento como institución comprometida con la educación de sus trabajadores, que otorga el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En representación del presidente municipal Antonio Gali Fayad, el titular de Desarrollo Social, Benjamín Lobato, asistió a la entrega de reconocimientos y certificados “El buen juez por su casa empieza” y del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt).

En su discurso, Lobato señaló que 70 colaboradores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) están recibiendo preparación académica, desde alfabetización hasta clases de primaria y secundaria.


“El desarrollo social no solamente son obras o acciones, sino que se genera del gran equipo que hacemos la sociedad y las instituciones de gobierno, en beneficio directo de las personas”, expresó el funcionario municipal.

Por su parte, Marco Antonio Paz Cuevas, representante de Alfredo Llorente Martínez, director general del INEA, destacó el compromiso e interés de las empresas e instituciones por sumarse al desarrollo de los sectores más vulnerables.

Del mismo modo, el encargado de la dirección general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Andrés García Coca, celebró que el alcalde Antonio Gali incentive a su personal con acciones como ésta.

En el acto también fue distinguida la Secretaría de Desarrollo Social por haber iniciado la gestión con el INEA y el OOSL, ya que las personas de barrido manual cursan algún nivel de estudio.

En este sentido, Jesús Carvajal Chartuni, coordinador general del OOSL, señaló que el reconocimiento se debe al término satisfactorio de la primera etapa del programa y anunció que  este beneficio educativo se podrá extender a los familiares de los trabajadores. “Cuando tenemos una mejor capacitación, tendremos mejores resultados para servir a la ciudadanía de Puebla”.

Cabe señalar que además se entregó reconocimiento a empresas como Volkswagen y Faurecia, así como a otros municipios de la entidad.