INE es “pura censura”; se parece a la antigua Secretaría de Gobernación: Doger

Enrique Doger comentó que firmará sus compromisos ante notario, aunque rechazó que esta sea una idea copiada de su oponente Martha érika Alonso, toda vez que ella ya lo hizo ■ Foto Andree Jiménez / esima-gen.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) es “pura censura”, acusó el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, luego de que ya han sido varios espots que han sacado del aire, entre ellos uno en el que se refirió a Martha érika Alonso Hidalgo como “la esposa de Rafael Moreno Valle”.

Acusó que resoluciones del órgano son similares a las viejas prácticas que se perpetraban desde el gobierno federal, cuando este era el encargado de organizar los comicios.

“Ya es como la Secretaría de Gobernación de antes, censura todo, no dejan que la gente vea, no hay contraste en política. ¿De qué cosa vamos a hablar?”.


Empero, aseguró que la gente sabe que la ex presidente estatal del DIF representa la continuidad del gobierno de su marido.

También dijo que a sus contrincantes le preocupa la campaña del PRI, de lo contrario no estarían impugnando los espots.

Cabe mencionar que el más reciente que lanzó simula el cuento de Blanca Nieves, donde equipara a la villana con Alonso Hidalgo, quien al estar al estar frente a un espejo le pregunta quién va a gobernar, en ese momento aparece el rostro de Rafael Moreno Valle respondiéndole que él, pero al final rectifica y le dice que será ella.

“No me digan que el del espejito tiene algo de malo, ni siquiera decimos que es su esposa”, argumentó en entrevista al acompañar al candidato priista por el distrito X local, Leonardo Rojas Luna.

Por otra parte, comentó que firmará sus compromisos ante notario, aunque rechazó que esta sea una idea copiada de su oponente Martha érika Alonso, toda vez que ella ya lo hizo.

“Eso la gente lo va a ver antes de que concluya la campaña, somos los que tenemos más experiencia haciendo propuestas y nosotros cumplimos, claro que lo vamos a hacer”.

Rechazó que esto sea caer en el juego de la panista porque de antemano la gente sabe que ni Moreno Valle Rosas ni ella cumplen sus promesas.

Recordó que “lo mejor” no llegó para Puebla, como ofreció el ex aspirante presidencial, ya que lo vivido en el estado fue lo peor.

“Hablaron de seguridad y Puebla está más insegura que nunca, entonces por supuesto que ellos sí lo tienen que hacer, a nosotros nos confía la ciudadanía y cree en nuestra palabra. Pero si aun así se requiere que se firme, lo firmo ante la ciudadanía”, abundó.

Enrique Doger señaló que tampoco llegó la transparencia prometida, ya que no hay autonomía en los órganos que se supone deben ser independientes, además de que Moreno Valle impuso a Víctor Antonio Carrancá en la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el 2023.

Sobre el fiscal, acusó que si Martha érika Alonso pide su renuncia si no resuelve los casos del asesinato de la candidata a diputada por el PVEM, Juana Iraís Maldonado Infante, y de érika Cázares, regidora en el ayuntamiento de Juan Galindo; es porque su pronunciamiento obedece a una estrategia política.

En cuanto al debate, confirmó que impugnó el formato porque es un acto que está preparado para la abanderada panista no sea criticada. En su caso, dijo estar listo para participar.

Al reunirse con sectores de la construcción y la vivienda, el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, recalcó que es fundamental mejorar la planeación urbana para favorecer el ordenamiento territorial y contrarrestar el excesivo costo de predios en algunas zonas como el área metropolitana.

Externó que los ciudadanos viven en incertidumbre debido a la ausencia de una clara delimitación territorial, que a su vez les afecta también en el pago de impuestos.

“Vamos a proponer, y desde el Congreso una política metropolitana. La gente ya no sabe si está viviendo en San Andrés, San Pedro –Cholula–, Puebla capital, Coronango, Cuautlancingo o Santa Clara Ocoyucan; los reglamentos y costos son muy diferentes”.

Propuso que, respetando la autonomía municipal, se unifiquen los reglamentos de construcción, la factibilidad de uso de suelo y el suministro de agua potable, entre otros temas.

Doger Guerrero indicó que el crecimiento ordenado del área conurbada pasa por la creación de políticas públicas encaminadas al mejoramiento de infraestructura y servicios.

“La planeación adecuada de la zona urbana tiene que ver con el desarrollo de vialidades y servicios urbanos”.

Asimismo, el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla señaló que en su administración pondrá especial atención al trabajo del Registro Público de la Propiedad, a fin de evitar la discrecionalidad y la corrupción.

A los representantes de la iniciativa privada, el priista les propuso la creación de una ventanilla única donde los ciudadanos y empresarios inmobiliarios puedan realizar todos sus trámites.

Esto con la finalidad de agilizar los procesos de construcción y preservación de terrenos y viviendas, además de garantizar el patrimonio de los poblanos.

“Actualmente, quienes quieren tener desarrollo en la zona conurbada tienen que ir a Puebla, a las oficinas del gobierno del estado, al Registro Público de la Propiedad, al ayuntamiento, entre otros trámites, y ¿cuánto se tardan en los trámites?, hasta meses.

Reiteró que dicha ventanilla no se convertirá en un obstáculo, ya que habrá una real simplificación de los trámites, así como automatización de los procesos”.