INE avala spot del PAN contra Luis Miguel Barbosa sobre el origen de su patrimonio

TEEP e IEE hicieron el ridículo; están sometidos al morenovallismo: Barbosa.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que es improcedente la impugnación que presentó el partido Morena contra el spot que difunde el Partido Acción Nacional, donde ataca Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, por el origen de su patrimonio.

El mensaje del PAN es el siguiente: “Luis Miguel Barbosa, de manera tramposa declaró tener solo seis propiedades. Miente: es dueño de 10 costosas casas, terrenos y edificios. Dijo que pagó por ellos 12 millones. Miente: el valor real es superior a los 25 millones de pesos. Y el colmo utilizó a su familia para ocultar la compra millonaria de sus bienes. No te dejes engañar. Para gente mentirosa Barbosa”.

En un comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE informó que por unanimidad de votos determinó que en el pautado “no se advierte la imputación de delito o hecho falso, sino expresiones que se encuentran dentro de los límites permisibles de la libertad de expresión en el contexto del proceso electoral de Puebla”.


Asimismo, el organismo electoral argumentó que la medida cautelar solicitada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no procede porque no se incurre en calumnias.

Los consejeros coincidieron que el senador con licencia Luis Miguel Barbosa es una figura pública y debido a que ha ostentado cargos de elección popular, es sujeto de escrutinio.

“Está en una situación en la que ha de tolerar en mayor medida las críticas. De ello se trata el debate democrático: esto es, que se evalúen las acciones y patrimonio de quienes compiten por los cargos públicos y que con anterioridad también han desempeñado puestos de esta naturaleza”, se informa.

En otro tema, la Comisión de Quejas también avaló el spot que publico Javier Lozano a través de su cuenta de twitter en el que ataca a López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En el video, el vocero de la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, acusa que un anciano, con las características de López Obrador, no puede manejar un automóvil debido a su avanzada edad y se pide “no dejarlo conducir el rumbo del país”.

La medida cautelar fue solicitada por Morena y Partido Encuentro Social (PES), por segregar a las personas viejas.

En ese sentido, el Instituto Nacional Electoral concluyó que no existe discriminación contra los ancianos tampoco calumnias contra el candidato de izquierda; sin embargo, debido a las críticas generalizadas de la ciudadanía, el spot no aparece en sección de pautas del organismo electoral.