Martes, abril 23, 2024

Bloqueo de transportistas; les deben las obras de ampliación del Periférico Ecológico

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Por el incumplimiento de pago por la ampliación a cuatro carriles del Periférico Ecológico, transportistas cerraron esta mañana con sus camiones el cruce de esta vialidad y la supercarretera al estado de Tlaxcala.

Los camioneros reclamaron a la empresa Sayeg y Asociados, la cual a pesar que ya se concluyó la obra desde hace más de un mes, no les han pagado.

Uno de los inconformes precisó que son 35 transportistas agraviados, a quienes en promedio se les debe 300 mil pesos por hombre-camión.

El cierre del importante cruce vial fue alrededor de las 9 horas, sin embargo, 20 minutos después los manifestantes decidieron abrir para entablar un diálogo con la empresa y las autoridades, que intervienen en el conflicto.

Se informó que la firma Sayeg y Asociados pidió una prórroga de pago para la próxima semana, pero amagaron que si no hay tal liquidación económica, volverán a cerrar carreteras y esta vez será la Autopista México-Puebla.

Los transportistas expusieron que la deuda “es una cantidad fuerte de dinero que estamos en espera, pero no vemos para cuanto nos van a liquiden”.

Refirieron que son 35 camioneros los que trabajaron en la obra de ampliación del Periférico Ecológico, y por tanto explicó la deuda podría asciende a 9 millones de pesos, si se hace la cuenta que a cada persona se le debe 300 mil pesos.

En marzo pasado, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció el arranque de las obras de ampliación del Periférico Ecológico en la zona del Arco Norte, para ensanchar la vía a cuatro carriles, en el que se invertirán 127 millones de pesos por cuatro kilómetros.

El camino inicia en el entronque de Periférico con el acceso a San Lorenzo Almecatla y termina en el Distribuidor 1 del Periférico Ecológico (autopista México – Puebla).

El objetivo dijo el mandatario esa ocasión es hacer más accesible el tránsito de la zona donde circula mucho transporte de carga para la armadora de automóviles Volkswagen, además de las empresas subsidiarias que radican en el Parque Industrial Finsa y sus alrededores.

Esta obra tendrá es de impacto regional, puesto que beneficiará a entidades como el Estado de México, Tlaxcala y Querétaro, que podrán trasladarse con mayor eficiencia a través de infraestructura de calidad.

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