Incumple la ley presidente auxiliar de Chalma, aseguraron regidores de esa población

Tehuacán. El presidente auxiliar de San Diego Chalma, Miguel Ángel Llanos Cruz, incumple con la ley, ha negado el acceso a la presidencia a los regidores, no tiene quórum en sus cabildos y no muestra disponibilidad para trabajar en beneficio del pueblo, así se expresaron los regidores Wendoline Pérez Pérez, de obras públicas y Lorenzo Martínez, de Hacienda.

Llanos Cruz aseguró que si sus actas de cabildo no van firmadas por todos los regidores es porque sus compañeros del cabildo jamás se han presentado a realizar su trabajo, ante lo cual de inmediato salieron a responder los regidores de hacienda y obras públicas, quienes aseguraron que el presidente auxiliar miente.

Wendoline Pérez mostró escritos dirigidos al ayuntamiento, en los que pide la intervención de las autoridades municipales para que se le permita desarrollar el trabajo para el cual fue electa por los pobladores de San Diego; señala en esos documentos que Miguel Ángel Llanos obstaculiza todo intento que ella hace para incorporarse a la labor de gobierno en la junta auxiliar.


Existe una animadversión hacia tres de los regidores, sostuvo Pérez, pues dijo que el presidente ni siquiera les notificó la fecha de toma de protesta, tampoco les informó sobre la cita en Gobernación del estado, para recibir sus credenciales, además de que no pierde oportunidad para desprestigiarlos.

Por su parte, Lorenzo Martínez explicó que él colaboró en la presidencia durante tres meses, pero después de que tuvo que ausentarse, el presidente ya no lo quiso recibir y lo acusó de solo estar interesado en el dinero.

Sin embargo, señaló que propuso a Llanos Cruz que todos donaran su salario para que en la comunidad se haga obra pública, pero el alcalde auxiliar se negó, lo que para el regidor es la muestra de que quien tiene interés monetario es el presidente, quien además comete peculado.

Lo anterior, dijo, se puede demostrar con el hecho de que en la nómina de la presidencia auxiliar están la esposa, el cuñado y la sobrina del edil, todos ellos con buenos salarios.