Un incendio forestal en San José Las Minas movilizó a varias brigadas

Santiago Miahuatlán. Varias brigadas se movilizaron a la zona conocida como Tabaco, en zona cerril de la inspectoría San José Las Minas, correspondiente a este municipio, donde se suscitó un incendio forestal, situación de la que alertaron los habitantes de esa población.

Los vecinos de Las Minas, se percataron de una columna de humo que se elevó desde el paraje el Tabaco, por lo cual un grupo de personas acudió a investigar lo que ocurría, debido a que es un espacio donde se cuenta con varios árboles de encino y palmeras, vegetación predominante en la zona.

Al llegar se percataron de que se trataba de un incendio, por lo que de inmediato pidieron apoyo al municipio, así como a la brigada de incendios de la Reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán, que envió personal para coordinar las acciones en el sitio, explicó Santiago Toledo, regidor de Gobernación municipal.


También hicieron presencia los integrantes del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, informó el regidor al señalar que ese es el procedimiento de coordinación que siguen ante los siniestros de ese tipo, por lo que mostró confianza en que con esas corporaciones se podría hacer frente al problema, mientras un grupo trabajaba en el combate al fuego, otra brigada de voluntarios tanto de la cabecera municipal, como de la inspectoría, así como ejidatarios, se mantuvo en espera para entrar en relevo, en caso de ser necesario, eso para conseguir sofocar completamente las llamas.

Al cierre de esta edición, aún no se contabilizaban los daños; el regidor dio a conocer que en apego a los protocolos establecidos lograron en pocas horas controlar y aislar el fuego, de modo que solo estaban a la espera de que se extinguiera completamente.