Incendiaron autobús en que viajaban opositores a la hidroeléctrica Atzala – Coyolapa

Tehuacán.-  Una unidad de la línea Autobuses Unidos fue incendiada en la Sierra Negra, a bordo del vehículo viajaban pobladores de esa región que participaron en una jornada de denuncia para exigir que se cancele el proyecto de la hidroeléctrica que se pretende construir en esa región de la entidad.

De acuerdo con datos de los pobladores, el vehículo regresaba de Zacatilihuic, población perteneciente a Tlacotepec de Porfirio Díaz, con rumbo a Tehuacán, pero cuando estaban por arribar a Zacacoapan, que corresponde a San Miguel Eloxochitlán una camioneta doble cabina, color negro, interceptó al autobús.

De ese vehículo descendieron varios sujetos armados y con el rostro cubierto que de inmediato subieron a la unidad para obligar al conductor y a sus pasajeros a bajar del autobús.


Una vez que todos estuvieron fuera de la unidad de pasajeros, los hombres los obligaron a ponerse de rodillas y dar la espalda a la carretera, por lo que todos quedaron de frente hacia los matorrales y con la cabeza agachada.

De lo único que se percataron fue de un olor a combustible y posteriormente escucharon que la camioneta arrancó, ninguno logró ver más detalles de la unidad en que viajaban los atacantes, pues cuando se decidieron a voltear ya solo vieron el autobús en llamas.

Por lo anterior la gente considera que pudo ser una acción para intimidar a los diferentes grupos que se oponen a la instalación de esa hidroeléctrica, ya que han ejercido presión constante para exigir que ese proyecto se cancele por considerar que afectará el ecosistema de la región.

Hay quienes temen que el ataque tenga su origen en el hecho de que las personas que contrataron el viaje lo hayan hecho con una unidad foránea y no utilizaron los vehículos que brindan el servicio del transporte público en la Sierra Negra.