Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital de la Mujer

Al inaugurar la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital de la Mujer –cuya inversión supera los 204 millones de pesos– José Narro Robles, secretario de Salud federal, reconoció al gobernador José Antonio Gali Fayad por las acciones emprendidas a favor de la salud pública.

El funcionario aseguró que el mandatario ha mejorado los servicios médicos en el estado y, por tanto, reiteró su respaldo para mantener un trabajo conjunto. “Quiero mucho a Puebla porque tiene un gobernador como usted, a una presidente del DIF como Dinorah y a una secretaria como Arely. En estos 14 meses que se van a cumplir, en mi opinión, ha sobre pasado las expectativas que yo hubiera tenido. Yo quiero felicitar al gobernador, a sus colaboradores, pero sobre todo al personal”, enfatizó.

Destacó que cuando se suman capacidades y esfuerzos se pueden obtener grandes resultados; por ello, celebró la visión del gobierno del estado para ampliar esta unidad.


José Antonio Gali, acompañado de la presidente del Patronato del Sistema DIF estatal, Dinorah López, agradeció a José Narro por colaborar con la entidad a favor de las familias y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ser un gran aliado de Puebla.

El mandatario señaló que se reubicaron los servicios de las unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y el área de Crecimiento y Desarrollo para Recién Nacidos que ahora se encontrarán en el mismo sitio, lo que permitirá contar con 77 cunas conectadas de manera lógica y operativa.

Detalló que entre las acciones que se han implementado para garantizar mejores servicios se encuentra la contratación de 700 médicos que atienden a las comunidades más vulnerables.

Asimismo, recordó que en la entidad se han aplicado más de 400 mil análisis clínicos a los infantes, para detectar enfermedades de manera oportuna. Adicionalmente, reconoció la labor de todo el personal del sector salud por su dedicación, sensibilidad y el esfuerzo que realiza día y noche a favor de los habitantes.

La secretaria de Salud, Arely Sánchez, subrayó que con esta unidad el gobierno de Tony Gali deja un legado en materia de salud para la niñez poblana al ofrecer servicios médicos con infraestructura de vanguardia y el más alto nivel internacional, para preservar la vida de los infantes.

Indicó que el Hospital de la Mujer se convierte en referente nacional, pues el modelo de atención cumple con los lineamientos de calidad de la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Española de Neonatología y su capacidad de respuesta es equiparable al del Instituto Nacional de Perinatología.