Inauguran muestra de Frida Kahlo y Diego Rivera

La muestra “Frida Kahlo y Diego Rivera” fue inaugurada oficialmente este lunes en el Palacio Ducale de la ciudad italiana de Génova, en la que permanecerá hasta el próximo 8 de febrero y para la que ya hay 15 mil reservaciones.

En la muestra se podrán admirar 66 obras de Frida Kahlo (1907-1954), 88 de Diego Rivera (1886-1957) y 80 fotografías en un recorrido de 12 salas divididas por temas.

“En esta muestra podemos apreciar las cualidades pictóricas de Rivera y estudiar el universo de Kahlo”, indicó a los medios Helga Prignitz-Poda, curadora de la exposición al lado de Cristina Kahlo y Juan Coronel Rivera, descendientes de los pintores mexicanos.


Prignitz-Poda explicó que la primera parte de la muestra está dedicada a Rivera y que se pueden apreciar sus obras juveniles, como las realizadas durante su periodo cubista en París, a inicios del siglo XX.

La muestra también incluye bocetos juveniles, algunos de los cuales fueron hechos durante su viaje a Italia en 1921, considerado fundamental para su maduración artística.}

Durante la inauguración estuvieron presentes, además de Cristina Kahlo, Guadalupe Rivera Marín y Diego López, hija y nieto de Rivera. Paralelamente a la exhibición, el Palacio Ducale realizará mesas redondas sobre los artistas. Además, en el contiguo cine Sivori tendrá lugar una reseña cinematográfica que incluye las cintas “Frida, naturaleza viva”, de Paul Leduc; “Frida”, de Julie Taymor; “La jaula de oro”, de Diego Quemada Díez; “La zona”, de Rodrigo Plá y “Post tenebras lux”, de Carlos Reygadas.