Inaugura el edil de Cholula dos nuevas canchas de futbol y una pista de trote en Tepontla

Con el objetivo de fomentar y mejorar la infraestructura deportiva, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró dos nuevas canchas de fútbol rápido y una pista de trote en la Unidad Deportiva que se encuentra en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, las cuales tuvieron una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Ante estudiantes y deportistas que acuden continuamente a dicho espacio, el edil cholulteca destacó que desde el inicio de su administración se han realizado diversas obras en las Unidades Deportivas San Pedro y Tlachtli con la finalidad de que todos los ciudadanos cuenten con espacios dignos en dónde realizar alguna disciplina deportiva.

Es importante destacar que tanto las canchas como la pista de trote y en general toda la Unidad Deportiva cuentan con iluminación para que las personas que tienen tiempo de hacer ejercicio en la noche puedan realizarlo con total seguridad en un espacio adecuado y sin peligro alguno.


Acompañado por funcionarios municipales, así como directores de instituciones educativas, Espinosa Torres indicó que la mejor inversión que puede hacer el ayuntamiento es en educación y deporte.

Por ello, agregó, se han emprendido programas como “Ciudad de Diez” en beneficio de alumnos de educación básica, además de que se han destinado recursos económicos y humanos para abrir nuevos espacios deportivos y mejorar los ya existentes.

Las dos canchas de futbol rápido –que se suman a la profesional– tienen en total mil 680 metros cuadrados de pasto sintético, malla de protección, iluminación y beneficiará a más de mil 350 amantes del balompié, las cuales tuvieron un costo de 2.9 millones de pesos; además, añadió, se construyó una pista de trote con una longitud de 750 metros.

Posteriormente, el presidente municipal de San Pedro Cholula inauguró la ampliación de drenaje sanitario de la privada Teacalco, ubicado entre la calle Teacalco y Cantera Sur, la cual tuvo una inversión de 340 mil pesos.

Junto con beneficiados de la obra, José Juan Espinosa Torres dijo que este tipo de obras son vitales para mejorar la calidad de vida de los cholultecas y con ello contribuir a construir una “Ciudad de Bien”.