Impugna PSI resultado de la elección en Chapulco donde el consejo dio el gane a MC

Chapulco. El partido Pacto Social de Integración (PSI) interpuso una impugnación contra el resultado de la elección por la presidencia de este municipio, luego de que el Consejo Municipal Electoral dio como ganador de la contienda al candidato de Movimiento Ciudadano, Domingo Córdova Martínez, quien perdía por 47 votos y terminó ganando por 12 sufragios.

Rigoberto Jiménez Domínguez, candidato del PSI a la alcaldía, aseguró que existieron varias anomalías que hacen sospechar que en el consejo se manipularon los votos, ya que bajo el argumento de que un acta no apareció se determinó el recuento voto por voto, pero en esa acción cometieron diversas irregularidades.

Dijo que al momento de sacar la paquetería para el recuento había varias urnas sin sellar, en algunos casos se notaba que la cinta con la cual se pegaron las cajas estaba violada, en otras ni siquiera había residuos del pegamento, de modo que eso provoca que se siembre la duda respecto al actuar de los consejeros.


Jiménez Domínguez señaló que en el recuento detectaron que faltan 14 boletas de votación, las cuales no se encontraron, pese a lo cual el consejo determinó que tras el recuento quien ganó la contienda es el candidato del partido naranja, quien para obtener ese triunfo tuvo que remontar los 47 votos que en los preliminares le sacaba el PSI.

Aclaró que no buscan la anulación de las elecciones, sino solamente que se revise nuevamente cada voto y se investiguen las irregularidades cometidas por el Consejo Municipal Electoral, puesto que no es posible emitir un veredicto cuando se cometieron ilícitos como lo es la desaparición de boletas.

En rueda de prensa, integrantes del PSI señalaron que el consejo tiene a varios integrantes que son familiares de Domingo Córdova; citaron como ejemplo a la secretaria, quien es su cuñada.

Manifestaron que continuarán con la lucha hasta donde sea necesario, por el momento la impugnación ya se encuentra ante el Tribunal Electoral del Estado, pero si en esa instancia fallan en contra, advirtieron que irán a la federación.

No es por capricho, aclaró Rigoberto Jiménez, pues sostuvo que se trata de la defensa de la voluntad del pueblo de Chapulco que le brindó su confianza en las urnas y ahora no le puede traicionar.

Aseveró que si se analiza el tema de manera imparcial se debe revertir el dictamen de los consejeros municipales, ya que la anomalías son evidentes, por lo que confió que le darán la razón.