Desaparece el Imacp y el Instituto de la Mujer; habrán nuevas secretarías de Cultura y Género en Puebla: Claudia Rivera

FOTO: esimagen / Ángel Flores

La alcalde electa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó la desaparición del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la capital, para dar cabida a la creación de la Secretaría de Cultural.

Lo anterior, como parte de la reingeniería administrativa que efectuará al gobierno capitalino, a tres meses de que ocupe el cargo.

En una entrevista radiofónica, la militante de Morena informó que además de la Secretaría de Cultura, también propondrá la creación de la Secretaría de Género, en lugar del Instituto Municipal de las Mujeres.


La edil electa argumentó que la intención que ambos institutos operen como secretarías ofrecerá mejores resultados a la población.

En el caso de la dependencia de Género, atenderá la situación de vulnerabilidad que padecen las mujeres, en el caso  y la atención de los factores que provocan esta vulneración.

Acerca de los posibles titulares de estas dependencias, dijo que aún se encuentra revisando perfiles, así como de otras áreas de su gabinete.

No obstante, señaló que en los próximos días dará a conocer los nombres de los hombres y mujeres que conformarán su gabinete.

En el caso de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rivera Vivanco destacó que los perfiles deberán ser avalados por los integrantes del Cabildo en la primera Sesión Extraordinaria.

No hay que olvidar, que Morena controla el Cabildo de la capital, al que se han sumado sólo cinco regidores de Acción Nacional, y una propuesta del PRI.

Al final, Claudia Rivera Vivanco informó que dará continuación a algunos proyectos de la administración de Luis Banck Serrato durante su trienio.

Referente al programa de Smart City, aclaró que será considerado por ser un indicador de desarrollo económico, pero sin perder la visión humana que debe incluir el proyecto.