IMACP organiza una exposición digital sobre el pintor renacentista Leonardo Da Vinci

En próximas semanas llegará a Puebla, bajo la gestión del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), una colección del pintor renacentista Leonardo Da Vinci que será vista desde un tratamiento digital.

Luego de Tutankamón y Miguel Ángel, muestras que se caracterizaron por la exhibición de réplicas, así como de Picasso, otra exposición marcada por los señalamientos jurídicos hacia uno de sus gestores y curadores de España, se expondrá el proyecto denominado Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio, que esta vez tendrá un carácter “interactivo y digital”.

Nuevamente, la sede para este tipo de exposiciones será la Galería de Arte de Palacio Municipal a partir del 9 de julio con permanencia hasta el 7 de octubre de este mismo año.


Dicha muestra será gestada con 212 Productions, representante en México de Fenice Company Ideas, la cual se anuncia en su sitio de internet como “una empresa que se especializa en servicios de producción de alta calidad con contenido fuerte enfocados en vanguardia en entretenimiento y comercialización, que han llegado a ser de interés para imponer tendencia en los segmentos del mercado”.

Mediante una ficha informativa, el IMACP expuso que en la exposición “hará uso de la tecnología para admirar al espectador con proyecciones digitales, software en realidad aumentada, así como múltiples elementos audiovisuales”.

Con dichos recursos, agrega, “brindarán una más certera aproximación histórica hacia el trabajo, el proceso creativo y la relevancia del legado artístico del más grande maestro italiano”.

Completan que en dicha exhibición se podrá apreciar La Tavola Lucana, retrato de Leonardo Da Vinci que fue descubierto por Nicola Barbatelli en una colección privada en Salermo en el año 2008.

“A casi cinco siglos de la muerte del genio del Renacimiento, Leonardo Da Vinci, esta exposición interactiva se montará por primera vez a nivel mundial”, anuncia el IMACP.

Califica que la exposición Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio tendrá “una exclusiva configuración interactiva y multimedial en la Galería de Arte del Palacio”. Lo hará, se apunta, “antes de regresar a Europa al final del presente año para poder ser apreciada en el Palacio de Alhajas de Madrid, España”.

 El IMACP arguye que con esta muestra Puebla será un “referente nacional e internacional”, haciendo de la Galería del Palacio un espacio de “clase mundial avalado” por el órgano máximo de Museos, el ICOM. Dicha exposición, además, “pone al alcance diversas propuestas artísticas, con el objetivo de continuar con la formación de nuevos públicos en el arte”.