IFT autoriza Oferta Pública que permite renta de infrestructura de Televisa

El Instituto Federal d Telecomunicaciones (IFT) aprobó la Oferta Pública de Infraestructura (OPI) misma que presentó Grupo Televisa S.A.B, así como sus afiliadas propias e independientes, en su carácter de Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector de radiodifusión.

La oferta indica el conjunto de condiciones e información al que está obligado el AEP en radiodifusión para permitir a concesionarios solicitantes del servicio de televisión radiodifundida el acceso y uso de infraestructura pasiva, en este caso de Grupo Televisa

El IFT determinó cuatro términos que regirán esta OPI:


1.- La Infraestructura pasiva se proveerá a concesionarios solicitantes sobre bases no discriminatorias y no exclusivas, considerando las condiciones ofrecidas a las propias operaciones del Grupo Televisa.

2.- La prestación de los servicios de compartición de infraestructura pasiva no está condicionada a comprar, adquirir, vender o proporcionar otro bien o servicio adicional o diferente de los servicios  de la OPI.

3.- Se incluye un convenio marco para garantizar certeza jurídica entre concesionarios.

4.- Se delimitan los servicios que prestará el AEP así como los procedimientos y plazos máximos para llevar a cabo la prestación de los mismos.

La OPI tendrá vigencia de dos años calendario a partir del primero de enero de 2015.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.