IEE ordenó a Barbosa no “fomentar la violencia de género” contra mí: MEAH

MEAH acusa: "no es nuestra culpa que hayan elegido un mal candidato", en referencia al ex candidato postulado por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla Al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró ayer por la tarde que el Instituto Electoral del Estado (IEE) “hace unos días” determinó ordenar a su adversario de “Juntos Heremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, “abstenerse emitir declaraciones que fomenten violencia política por razones de género”.

En respuesta, la postulante al Senado de la República por la alianza izquierdista, Nancy de la Sierra, le recordó a “Martha Erika Alonso de Moreno Valle”, que durante el sexenio en que su marido, Rafael Moreno Valle fue titular del Poder Ejecutivo, la ahora abanderada panista nada dijo de los problemas de violencia de género, ni de los feminicidios, ni de los ataques a candidatas, ni expresó solidaridad a las féminas que sufrieron ataques.

En un video difundido a través de las redes sociales Alonso Hidalgo, en un tono severo, dijo que no permitirá “que se le falte el respeto a ninguna mujer ni haga menos a quienes día a día luchan por ganarse un papel en la sociedad”.


“El señor cree que me insulta a mí, no me insulta a mí, sino a miles de mujeres que todos los días trabajamos y luchamos por ganarnos un papel en esta sociedad. Está haciendo a un lado nuestras capacidades, qué bueno que le hicieron este exhorto y que empiece a respetar, porque desde el inicio de campaña lo único que se ha dedicado a hacer son actos de misoginia, le digo que yo seré quien gane la elección; yo seré quien gane la elección; yo seré quien gobierne Puebla; yo seré quien, con toda firmeza, tome las decisiones”, enfatizó.

En este sentido, detalló que el candidato “pretende desacreditar el trabajo de las mujeres”, por lo que se comprometió a trabajar para erradicar este tipo de conductas, con mejores programas de prevención de violencia familiar y de género.

De igual forma, al visitar el municipio de Tepeaca, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, señaló que durante su gestión se brindarán más y mejores oportunidades para las mujeres poblanas.

Asimismo, se comprometió a impulsar el comercio de este municipio, que en su 500 aniversario se colocará como referente turístico en Puebla.

Por la mañana, Alonso admitió que la clase política ha defraudado la confianza de la ciudadanía y dijo que por eso se debe combatir vicios como la corrupción y la impunidad desde su origen.

“Los políticos de hoy, de cualquier origen, partido o ideología, tenemos la tarea de recuperar la confianza de la gente. El primer paso para ello es, desde mi punto de vista, combatir desde raíz la corrupción y la impunidad. Como ciudadana y mujer comprometida con mi estado y mi país, estoy convencida de que nadie debe estar por encima de la ley. Por ello, comparto plenamente las propuestas que los candidatos del Frente plantean”, declaró.

La abanderada fue la invitada principal y protagonista de la Agenda Legislativa denominada “Ciudadanos al Frente”, presentada por los postulantes al Senado y diputaciones federales.

Alonso enfatizó que la misión del Frente es transformar a México en un país democrático, seguro y con oportunidades para todos, por lo que celebró la presentación de la agenda legislativa que los candidatos al Congreso de la Unión, impulsan de manera coordinada en torno a una visión compartida, ante los retos estructurales que el país presenta.