IEE no ve focos rojos en Puebla para la elección del 1 de julio, indicó consejero presidente a CCE

Hasta ahora, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no observa focos rojos para la elección del 1 de julio, indicó el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El dirigente de este último, José Carlos Montiel Solana comentó que así se los aseguró durante la reunión que sostuvieron el pasado martes, en el marco de la sesión de consejo del organismo de la iniciativa privada.

 “Le hacíamos esos cuestionamientos al consejero presidente, si ellos como órgano tenían o veían algún foco rojo en nuestra entidad, de cara a las elecciones, él nos ha manifestado que no, que al parecer todo va caminando conforme a lo planeado y que no tienen detectado ningún foco rojo que pudiera empañar el proceso electoral”, declaró en entrevista.


Informó que en la reunión también se habló de los avances en la organización de los comicios, así como el número de candidaturas, de puestos de elección popular y de casillas, entre otros temas. Herrera Serrallonga no les informó sobre algún inconveniente en este sentido.

Candidato de Panal aún no confirma participación en encuentro

Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, y Michel Chaín Carrillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya confirmaron formalmente su participación en el encuentro que organiza el CCE y que está programado para el 14 de mayo.

José Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador, informó que se espera recibir en el transcurso de este jueves el documento con el que Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente, haga oficial su asistencia.

En tanto que Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, también ya confirmó de manera verbal que participará y esperan que en breve lo haga por escrito.

Con quien todavía no han logrado establecer contacto es con Alejandro Romero Carreto, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal).

“Con él yo no he tenido comunicación, pero esperaremos también que de manera formal nos estén garantizando su asistencia”.

Montiel Solana especificó que para estos encuentros no se necesita del aval del IEE, toda vez que no es un debate. Sin embargo, enviaron la respectiva notificación al órgano y este a su vez se dio por enterado.