Martes, marzo 19, 2024

Huye el alcalde y el edil electo de Juan N Méndez tras quema de sus viviendas

Destacamos

Por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Juan N Méndez, el alcalde Daniel López Cayetano y su sobrino, el presidente electo Javier López Velasco, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), huyeron de la localidad.


Los lugareños confirmaron que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado quienes colocaron sellos en los accesos a la presidencia municipal, ante la ausencia de las autoridades.

Alrededor de 30 policías estatales, ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron el control de la seguridad en el municipio.

Sin embargo, ninguna de las dos dependencias del gobierno estatal ha emitido información sobre el resultado de las pesquisas en la localidad.

Asimismo, se confirmó que el regidor de Grupos Vulnerables, Félix Flores Martínez, quedó lesionado de gravedad y se encuentra hospitalizado por la golpiza que le propinaron los propios vecinos.

La madrugada de este domingo, una turba enardecida quemó la casa y el vehículo particular del alcalde, así como la vivienda del edil electo, en venganza por el asesinato de Enrique Gómez Cruz, de 23 años de edad, quien habría sido asesinado en una riña por los policías municipales.

Incluso, se habla que también cinco personas fueron lesionadas por arma de fuego, entre ellos dos uniformados, quienes fueron atendidos en la localidad pues la ambulancia también fue incendiada y no había vehículo para trasladarlos a Tehuacán.

Los hechos se presentaron durante la realización de un baile popular tras la conmemoración del Grito de Independencia, donde la seguridad salió de control.

Testigos aseguraron que se escucharon al menos 30 disparos de arma de fuego, logrando entre la confusión sembrar el pánico entre los asistentes a los festejos.

A través de redes sociales, los habitantes denunciaron que a más de 24 horas de la balacera el alcalde Daniel López ni su sobrino Javier aparecen por el municipio.


Asimismo, exigieron justicia por el asesinato de Enrique Gómez Cruz y que el alcalde y su policía respondan por estos actos.

Advirtieron que estarán pendientes del regreso de las autoridades municipales en Juan N Méndez, para que les den una explicación de la balacera.

Tanto el edil y el presidente electo, junto con sus familias, huyeron después de la balacera que se registró durante el baile y es el momento que no retornan a la localidad.


Esto obligó a que se cancelara de última hora el desfile cívico que se tenía programado para el domingo, ante la tensión que priva en la demarcación.

Por esta razón, un vehículo perifoneó que la actividad había sido suspendida por los hechos violentos ocurrido horas antes.

No es la primera vez que este tipo de conflictos suceden en la localidad. El pasado 2 de agosto, un comando disparó en varias ocasiones a las instalaciones de la comandancia municipal, agresión que fue respondida por los mismos policías.

Esa ocasión no se registraron heridos ni detenidos.

En otra ocasión,  el alcalde alcoholizado atropelló a una persona y quiso evadir su responsabilidad; mientras que hace unas semanas hubo un enfrentamiento entre tianguistas hasta donde arribó Daniel López para desenfundar su pistola y advertir que él es la autoridad y es quien tiene la última palabra en los conflictos.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -