Al emitir su voto Esparza Ortiz sostuvo que hubo equidad en la elección de la UAP

Tras emitir su voto en el Edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el candidato a la reelección como rector, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que todos los postulantes tuvieron condiciones de equidad.

De esta forma, en una entrevista y a pregunta expresa, Esparza Ortiz respondió al anuncio que la víspera hicieron tres de sus contendientes acerca de que impugnarán el proceso.

Esparza Ortiz dijo que él pudo visitar todas las unidades académicas de la Máxima Estudios y que lo mismo pudieron haber hecho sus contrincantes.


En esa lógica, dejó claro que los recursos para financiar su campaña fueron obtenidos a través de eventos recaudatorios, por lo que no se utilizó presupuesto o algún otro insumo de la institución.

Recordó que incluso a los actos proselitistas se trasladaba en su camioneta particular, sin el apoyo de la persona que habitualmente, en su calidad de titular de la Administración Central, le auxilia en la conducción.

Alfonso Esparza Ortiz dijo esperar comicios con la participación cívica, democrática y apegada a la legalidad que caracteriza a los universitarios.