Huachicoleros financian a Morena en Xoxtla, acusan Doger

FOTO: imagen / Andree Jiménez

Grupos de huachicoleros patrocinan a Morena y amenazan a  la candidata del PRI a presidenta en San Miguel Xoxtla, denunciaron Paola Mayte Gorzo, aspirante del tricolor a diputada local, y Enrique Doger Guerrero, abanderado de ese partido a la gubernatura de Puebla.

En el zócalo de ese municipio, cuando el ex rector de la BUAP pronunciaba su discurso ante un escaso auditorio, cedió el uso del micrófono a la candidata a legisladora para pedirle que explicara lo que ocurre en esa parte del estado.

-¿Quién está apoyando a Morena? Los del huachicol, ¿verdad? Coméntale a la gente, expresó Doger.


-Desafortunadamente es un municipio muy cercano a la capital de Puebla y hay mucho tema del huachicol, hay balaceras y hay mucha intimidación a mis candidatas. Intimidación incluso a gente de sus planillas y de su comité, los del contrario, que bien señalabas es Morena, los están apoyando ese sector; aseguró Gorzo.

Admitió que es un señalamiento fuerte y duro, que no era fácil para ella marcar directamente quién patrocina a un partido o a un candidato o candidata, pero insistió que los chupaductos están detrás de Regeneración Nacional.

Acto seguido, Enrique Doger respaldó esa acusación diciendo que el crimen organizado está financiando a Morena e intimidando a las candidatas del tricolor y a los mismos simpatizantes de este instituto.

“Es lamentable que un partido político se esté financiando con recursos de origen dudoso”, apuntó.

Pidió a la gente no se dejen intimidar por partidos que “juegan sucio”, que como su nombre los dice “son oscuros”, aludiendo nuevamente a Morena.

Por otra parte, dijo que al asumir la gubernatura del estado, en caso de ganar la elección, no habrá más huachicol en Puebla sino desarrollo, empleo, educación y salud.

También ofreció a los habitantes de Xoxtla abasto de medicamentos, médicos las 24 horas y regresar a las juntas auxiliares (aunque este municipio no las tiene) el registro civil.

Pide Doger investigar financiamiento de huachicoleros a Morena; justifica escasa asistencia a su mitin

“Los grupos organizados de otro partido, que además están siendo financiados por el huachicol, y eso es muy grave”, son lo que están intimidando a las candidatas a alcaldías en la parte de San Miguel Xoxtla, reiteró Enrique Doger en entrevista.

Las autoridades estatales y electorales deben investigar esta situación, pidió el priista, aunque reconoció que no cuenta con pruebas que sustenten su dicho y sí con la declaración de Paola Mayte Gorzo, así como los dichos de la población.

Las intimidaciones van desde amenazas directas de los candidatos de Morena hasta las que lanza el mismo presidente de Xoxtla, Miguel Ángel Hernández, abundó.

“No las dejan hacer campaña, amenazan a sus regidores y esa sí es la verdadera guerra sucia”.

Precisamente las amenazas, dijo, ocasionan que la gente no vaya a los actos de campaña del PRI, como ocurrió este miércoles, cuando la plancha del zócalo del referido municipio se encontraba alrededor de la cuarta parte de su capacidad.

“Han estado intimidando a nuestros líderes, a nuestros activistas para que no participen, a algunos les han dado dinero, son denuncias de la candidata Gorzo”.

Pide a Luis Miguel Barbosa “no chillar”

Enrique Doger Guerrero no cesó las acusaciones contra Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero rechazó ser vocero de Acción Nacional.

El ex edil de Puebla aseveró que también la lanzado críticas contra Martha Erika Alonso y su esposa Rafael Moreno, tal como ellos también aluden directamente al PRI.

“No son ataques, que no chille, estamos haciendo contraste y es con base en sus declaraciones y en sus propiedades, lo que es nunca haber hecho una campaña, no sabe que en las campañas sale todo y lo que pasa es que lo quiere ocultar y lo que pasa es que es mentiroso”.

Asimismo, lo tildó de intolerante por la molestia que expresó a la prensa por publicar las presuntas irregularidades en la forma que se hizo de su patrimonio.

“Quien está en democracia debe ser tolerante con los grupos sociales, con la sociedad, sobre todo con la prensa… si no es por la prensa cómo se entera la gente de que Barbosa es multimillonario, si no es por la prensa cómo se enteran de que le salen las propiedades a cada rato”.

Margarita Zavala mostraría sabiduría si se va con Meade

Tras la renuncia la candidatura independiente, Margarita Zavala se proyectaría sabiduría si declina a favor de José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de México.

“Pues es una mujer sabia, si se va con Meade sí sabe”, expresó en entrevista.