Con dinero del huachicol Moreno Valle busca el CEN del PAN, denuncia Micalco

FOTO: esimagen / José Castañares

El ex diputado federal y ex dirigente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez denunció que Rafael Moreno Valle Rosas tiene acceso a recursos procedentes del robo de combustible y advirtió que hará uso de los mismos para promoverse como aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul.

La acusación la lanzó a través de su cuenta de twitter, en la que aseguró que no sería la primera vez que el ex gobernador de Puebla hace uso de esa fuente de financiamiento, pues ha recurrido a la misma en procesos de selección a nivel estatal.

El robo de hidrocarburos en ductos de Pemex es una actividad que se incrementó durante la administración de Moreno Valle (2011–2017), ya que las tomas clandestinas pasaron de 64 casos en 2011 a mil 533 en 2016.


Pone en alerta a Marko Cortés

Un día después de que Moreno Valle informó que buscará la Secretaría General del PAN en fórmula con Héctor Larios Córdova, este último aspirante a la presidencia del CEN, Micalco manifestó su adhesión al grupo rival que encabeza Marko Cortés Mendoza.

“Uno de los retos de Marko Cortés y su equipo será, con liderazgo y propuesta, derrotar a los recursos ilícitos del huachicol que entrarán al proceso del PAN a través del morenovallismo”, alertó.

El dos veces dirigente del partido de derecha en Puebla y el ex representante popular, tanto en el Congreso local como en la Cámara de Diputados, aseguró que desde su trinchera luchará contra esa intromisión, junto con “los panistas de a de veras”.

Ofrece Cecilia Romero imparcialidad

El PAN instaló la Comisión Nacional Organizadora que conducirá el proceso de renovación del CEN, pocas horas después de que Moreno Valle y Héctor Larios se presentaron en fórmula.

El órgano interno es presidido por la ex presidente nacional del albiazul, Cecilia Romero Castillo, quien ofreció conducirse con “imparcialidad, transparencia y democracia”.

El resto de los integrantes son Gerardo Priego Tapia, Claudia Cano Rodríguez, Héctor Jiménez Márquez, Kenia López Rabadán, Javier Gándara Magaña y Alejandra Gutiérrez Campos.