Huachicol no financia a Morena en Xoxtla, reto a Doger a mostrar pruebas: Siyancan Peregrina

FOTO: imagen / Jafet Moz

La candidata de Morena a la alcaldía de Xoxtla, Siyancan Peregrina Díaz, negó que bandas dedicadas al robo de combustible en la región financien su campaña, por lo que exigió a Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI a la gubernatura de Puebla, a presentar las pruebas de las acusaciones mediáticas que lanzó en ese sentido.

De no fundamentar los señalamientos que realizó el miércoles pasado, advirtió que demandará a ese liderazgo del Revolucionario Institucional para que otorgue disculpas públicas por el daño moral causado a su persona.

En tanto, adelantó que interpondrá una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra el ex alcalde de Puebla y ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) por campaña negra, la cual también promoverá contra la priista Paola Mayte Gorzo, candidata a diputada de la región, por hacer eco de la misma acusacione.


Siyancan Peregrina encabezó una conferencia de medios ayer en la ciudad de Puebla para responder al priista que no permitirá que la liguen al crimen organizado, al tiempo de criticar que el discurso de Doger exhibe la desesperación del PRI por no levantar en las preferencias electorales del municipio y la entidad.

La militancia tricolor ya abandono a Enrique Doger, afirma 

La abogada de profesión relató que el ex alcalde de la capital realizó la acusación en el marco de un mitin en Xoxtla, donde fue evidente el abandono de la militancia tricolor a su proyecto político.

“El problema de la inseguridad y del huachicol no solo es en Xoxtla, sino de toda la región; por eso la gente está cansada de los gobiernos emanados del PRI y del PAN porque no han hecho nada ante esta creciente violencia”, reclamó.

En ese sentido, la candidata de Morena por Xoxtla aseveró que su postulación ha logrado el respaldo de la población e incluso de sectores de tradicionales de priistas y panistas que “reaccionaron” y quieren un cambio verdadero para su pueblo.

“La gente está enojada y no se tiene que intimidar a nadie para que se den cuenta que el único que puede lograrlo (reducir la inseguridad) es Morena y el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Peregrina Díaz.