Arribó ayer a Puebla la Caravana “Tejiendo 43 Esperanzas”

Este mediodía, madres, padres y familiares de los normalistas desparecidos de Ayotzinapa, que integran la Caravana “Tejiendo 43 Esperanzas”, arribaron a la ciudad de Puebla, para exigir al gobierno federal deje de fabricar hipótesis sobre el caso de sus hijos y los presenten con vida.

La caravana procedente de los estados de Chiapas y Oaxaca, fue recibida en Puebla por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, en su sede del Mercado Hidalgo.

La información fue confirmada por Tonatiuh Sarabia, integrante de la agrupación y defensa legal de los comerciantes.


El portavoz de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz Sandoval, informó que dos caravanas salieron de la capital del país, hacia el Sur, Norte y el Bajío de México, rumbo a la Asamblea Nacional de los Indignados a celebrase los días 25 y 26 de febrero en la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México.

Precisó que la caravana al sur del país inició su recorrido por los estados de Chiapas y Oaxaca. Posteriormente se dirigirá a Puebla, Tlaxcala, Morelos y concluye en Hidalgo.

Puebla, Pue. 26-02-2015 Estudiantes integrantes de la Asamblea Universitaria por Ayotzinapa, realizaron un mitin en el zócalo de la ciudad, como parte de las actividades a tres meses de la agresión y desaparición de 43 normalistas. Foto.- Ángel Flores/esimagen.com.mx!!
Madres y padres de familia exigirán al gobierno federal que presenten a sus hijos con vida. Foto:Ángel Flores/Esimagen.

En Oaxaca, las madres y padres de familia afirmaron que no hay certeza que sus hijos estén muertos, por lo tanto seguirán exigiendo que se investigue para dar con su paradero.

Asimismo, señalaron que definitivamente las respuestas de las autoridades no los convencen por eso siguen trabajando, luchando, porque hoy saben que el gobierno de México pretende dejar en el olvido este crimen como todos los que ha cometido.

Destacaron que “con el gasolinazo busca tapar un problema con otro, estamos conscientes que esto afecta directamente a los mexicanos pero afecta más que sigan desapareciendo a los jóvenes y a las personas que el gobierno no permite que se preparen.”

“El caso de los 43 normalistas está muy difícil porque hay mucha impunidad, el gobierno se ha burlado de nosotros, pero le decimos a la Procuraduría General de la República que no somos ignorantes y vamos a seguir luchando”, advirtieron previo a una marcha por las calles de Oaxaca.

La caravana que partió de Chiapas llegó a Oaxaca, en donde fue recibida por la sección 22 del magisterio y organizaciones sociales, quienes brindaron su respaldo para demandar el esclarecimiento de los hechos ocurridos hace más de dos años.

caravana