Hoy inician procesos contra traidores del PRI, confirma el dirigente estatal Javier Casique

Sin revelar los nombres de quienes traicionaron al partido durante el proceso electoral que está por concluir, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, anunció que este día iniciarán los procesos contra ellos.

Al acompañar a Enrique Doger a reconocer su derrota, anunció que este día ofrecerá una conferencia de prensa en donde dará a conocer más detalles de los traidores.

“En el caso de los priistas que abandonaron el barco y que se fueron a otros partidos y que durante la jornada también mostraron algunas inconsistencias, vamos también a decirles muy claramente mañana (martes) que vamos a iniciar un proceso en contra de ellos”.


Por otra parte, indicó que el tricolor defenderá “voto por voto y casilla por casilla” en 12 municipios en donde consideran que el tricolor ganó.

Casique comentó que hasta ayer el partido contabilizaba 81 presidencias municipales a su favor.

En torno al robo de urnas, el dirigente del PRI en Puebla comentó que sus representantes en los órganos electorales locales y federales han estado vigilando de manera permanente que no haya irregularidades.

Sin embargo no se aventuró a señalar la existencia de un fraude en la entidad, que se habría perpetrado a través de acciones como la mencionada.

“Sí hemos señalado, estamos en el recuento total, todavía no hemos cerrado, pero seguramente, le adelanto, que vamos a defender todas y cada una de las impugnaciones que hayan presentado nuestros candidatos”.

Casique Zárate sostuvo que a lo largo del domingo los representantes del PRI estuvieron haciendo los señalamientos respectivos.

No obstante, hay que recordar que este instituto político solo fijó una postura tras el cierre de las casillas, en donde se condenó la violencia y el asesinato de dos de sus militantes en Chignahuapan, pero no hubo señalamientos específicos de irregularidades.

Hasta ayer, el INE reportó 70 casillas en donde hubo robo o quema de urnas.