Hoy en Lafragua presentarán el libro Rituales sonoros en una ciudad episcopal

Ritual Sonoro Catedralicio es el nombre del proyecto en el que trabajó un interesante y multidisciplinario grupo de expertos sobre la música catedralicia creada en la Nueva España y en el México independiente.

El proyecto, como explica  su director Sergio Navarrete Pellicer, tiene sus antecedentes en un seminario nacional constituido a su vez por diversos grupos de estudio en las ciudades de México, Oaxaca, Guadalajara y Puebla.

En el caso del seminario realizado en Puebla, la encargada de dirigirlo fue la historiadora del arte Monserrat Gali Boadella, quien reunió a investigadores de la Escuela de Música, de la Facultad de Filosofía y Letras y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, todos de la UAP; así como el Colegio de Michoacán, el posgrado en Historia del Arte de la UNAM, el Archivo histórico de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla.


Resultado de aquel seminario es el libro “Rituales sonoros de una ciudad episcopal. Puebla siglos XVI-XIX”, que será presentado hoy jueves 10 de abril a las 18 horas en la Biblioteca Histórica José María Lafragua –Palafox y Mendoza 407-, con los comentarios de Lucero Enríquez,  del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; Lilian Iliades, del Intituto “Alfonso Vélez Pliego”; Sergio Rosas, del Colegio de Michoacán y la coordinadora del seminario y el volumen, Montserrat Gali Boadella.