Hoy, el curador Roberto Barajas hará una revisión del trabajo de dibujantes mexicanos

Un punto en expansión: una panorámica sobre dibujo contemporáneo mexicano, es el título de la charla que impartirá el curador Roberto Barajas en Puebla.

Programada para este jueves 17 de noviembre a las 18:30 horas en Capilla del Arte UDLAP -2 norte número 6, Centro Histórico-, la charla forma parte del proyecto Dibujo Expandido que realiza el artista Santos Cuatecontzi en diferentes escuelas de la ciudad de Puebla.

Esta plática se inserta dentro de una serie de actividades que se estarán desarrollando en lo que resta del año y que tienen al dibujo como eje principal.


Las actividades son acercamientos al dibujo dentro de un marco interdisciplinario, ya que se aborda a esta disciplina desde su lenguaje gráfico tradicional hasta sus conexiones con la ciencia y la tecnología.

Con lo anterior, permite al público apreciar desde diferentes perspectivas este lenguaje artístico que en la actualidad goza de gran vitalidad.

En ese sentido, la charla Un punto en expansión: una panorámica sobre dibujo contemporáneo mexicano, versará sobre el dibujo que se realiza en la actualidad.

Ello, como se explica por medio de un boletín informativo, porque el curador Roberto Barajas hará una revisión del trabajo de destacados dibujantes mexicanos.

Barajas es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y es docente en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Ha trabajado en diferentes espacios museísticos como la Sala de Arte Público Siqueiros y el Museo de Arte Carrillo Gil así como en el Archivo General de la Nación.

Recientemente fue curador de la muestra individual del pintor Javier Arévalo en el Museo de Arte de Sonora MUSAS.