Miércoles, abril 24, 2024

Hospital General del Norte niega atención a paciente

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El Hospital General del Norte negó la atención médica a una derechohabiente argumentando que su situación no era de urgencia, a pesar de que ésta no se podía mantener en pie por un intenso dolor de estómago; fue hasta que la acompañante de la afectada advirtió que grabaría la irregularidad para denunciarla a través de las redes sociales que el personal del nosocomio le brindó atención médica.

Lucila Miguel Martínez, acusó que el día de ayer acudió al área de urgencias de dicho nosocomio debido a que su familiar , afiliada al Seguro Popular, presentaba un fuerte dolor de estómago, así como vómito constante; no obstante, el personal del hospital se negó a atenderla argumentando que no era una situación de emergencia a pesar de que ésta no tenía vitalidad suficiente para esperar la atención.

Fue hasta que la afectada advirtió al personal que grabaría con su cámara de celular para denunciar la irregularidad a través de las redes sociales, que los empleados le brindaron atención médica a su familiar, una joven de 22 años.

La afectada señaló, molesta, que después de atender a la paciente los médicos del Hospital General del norte no le informaron su diagnóstico y le recetaron medicamentos que no calmaron las dolencias de su allegada.

Indicó que debido al mal servicio brindado por los galeanos de dicho nosocomio y por el agudo dolor que continuaba sintiendo su familiar, se vio orillada a consultar un médico particular, a pesar del gasto que representaba.

El médico particular le informó que los fármacos prescritos en el nosocomio ubicado en la colonia Villa Frontera, no eran los adecuados para tratar una infección intestinal, padecimiento que presentaba la joven.

“La tuvimos que llevar otra vez al doctor, a un doctor particular; le pusieron unas inyecciones para calmarle el vómito y los demás malestares; le recetaron pastillas que no le ayudaron en nada”, expresó.

Derechohabientes acusan deficiencias en Hospital General del norte

Asimismo, Miguel Martínez denunció que en el Hospital General del norte, a cargo de la Secretaría de Salud (Ssa) en el estado, se encuentra en deficientes condiciones de servicio debido a la demora con la que son atendidos los derechohabientes, la falta de sanidad y el maltrato que sufren los pacientes y visitantes por parte del personal.

Y es que los sanitarios del nosocomio están fuera de servicio, clausurados con cinta adhesiva para evitar el paso de las personas y los pocos que están en funcionamiento carecen de aseo.

De igual forma, Daniela Juárez señaló que tardó más de 3 horas en reafiliarse al programa del Seguro Popular debido a las largas filas y la lenta atención por parte de la plantilla administrativa.

“Aquí está toda la gente amontonada y me hacen esperar muchísimo tiempo, vengo por mis medicamentos porque sufro de epilepsia y mandan a un lado, me mandan a otro.”, dijo.

No es la primera vez que los usuarios se quejan de las deficiencias en el servicio. El 2 de febrero pasado, familiares de pacientes denunciaron el cobro de cuotas indebidas en este complejo médico .

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