José Juan Espinosa va por la recuperación del Hospital General de Cholula

Después de cuatro años, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció que va a recuperar la construcción del Hospital General Regional que anteriormente se encontraba en San Cristóbal Tepontla y que se perdió durante la administración pasada.

En entrevista, el edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que es necesario cubrir la demanda de más de 320 mil cholultecas que se quedaron sin la atención médica.

Recordó que el hospital fue reubicado al municipio de San Andrés Cholula, durante la gestión de Dolores Parra como alcalde de San Pedro.


En ese sentido, tachó de “irresponsable” a la gestión anterior por permitir la reubicación del hospital cuando daba servicio a diez municipios de la región.

José Juan Espinosa dejó en claro que la finalidad de buscar estas obras no tiene objetivos electorales a propósito de los comicios en puerta de 2018.

Adelantó que cuentan con dos propuestas para la compra de terreno, el primero se encuentra ubicado en la carretera Paso de Cortés, muy cerca del tianguis de Santa María Xixitla, y el otro en las inmediaciones al Cerro Zapotecas.

Para ello, expuso que antes de que concluya el mes de septiembre se estará reuniendo con el gobernador Antonio Gali Fayad, con el fin de que el proyecto sea contemplando en la Ley de Egresos de 2018.

Espinosa Torres enfatizó que analizarán de manera conjunta el paquete de obras que solicitará San Pedro Cholula para el año entrante, que será el último de su administración municipal.

También afirmó que hará la petición para rehabilitar la Recta a Cholula, una de las vialidades que registra mayor tránsito en la entidad poblana.

El edil cholulteca informó que pedirá el apoyo del mandatario estatal en beneficio de la población que requiere del servicio médico.

En el caso del hospital, explicó que las familias cholultecas tienen que sortear una serie de dificultades para trasladarse al nosocomio que se ubica en Periférico Ecológico y Ciudad Judicial.

Por otro lado, dijo que en los próximos días inaugurará una serie de obras que concluyó el gobierno municipal, y buscará invitar al gobernador Antonio Gali Fayad.

De fondo, refirió mantener una buena relación con el gobierno estatal en la recta final de sus administraciones.

Tampoco descartó que se analice el tema de la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso) del centro de San Pedro Cholula, así como atender la problemática que se ha suscitado por los cobros indebidos que realiza la empresa Concesiones Integrales SA de CV en territorio cholulteca.

Este es el caso -comentó- de la colonia Manantiales y la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.