Hospital de Atlixco: da a luz en la sala de espera, “por llegar tarde”

Hospital de Atlixco

Una mujer dio ayer a luz en la sala de espera del Hospital de Atlixco Gonzalo Río Arronte, pues al parecer el personal médico de ese nosocomio no quiso atenderla de inmediato, pese a su estado de gravidez, debido a que  llegó con cinco minutos de retraso a su consulta. Un video sobre los hechos posteriores al evento circula desde ayer en las redes sociales.

 

Según los relatos de testigos y medios editados en aquella ciudad que consignaron el hecho, la mujer llegó con cinco minutos de retraso a su consulta en el Hospital de Atlixco. Por esa razón, el personal le dijo que no la podía atender, a pesar de que ella ya decía que tenía dolores de parto.


 

La mujer ingresó al baño y al salir comenzó a gritar que estaba dando a luz. Entonces vino el alumbramiento, que se hizo en el suelo. El padre y otras personas que estaban ahí alcanzaron a cubrir al bebé con una prenda.

 

En el video se aprecia que en el suelo, donde se supone que está la madre, hay una mancha de sangre.

“Nadie en el Hospital de Atlixco se dio prisa”

Según los relatos de los corresponsales. “nadie del hospital se dio prisa, ni enfermeras ni médicos mientras que policías tapaban la escena para que no tomarán video o fotos

 

“Tuvieron que tapar al bebé con una sudadera y minutos más tarde las enfermeras se acomodaban los guantes y un médico sin bata ni tijeras salio de uno de los consultorios

 

“Todos se hacían bolas, pero una enfermera llevo una silla de ruedas para poder trasladar a Karen y por fin atenderla

 

Testigos vieron con indignación la falta de apoyo y ética profesional para atender a quien llega a este hospital (…). Hasta el momento tanto Karen como si bebé están estables pero esto pudo haber pasado a mayores por estos descuidos”.