Horacio Llamas afirma ser un optimista con el futuro del basquetbol nacional

Foto Leopoldo Aguilar

Horacio Llamas, exjugador de la NBA y de la selección nacional de México, estuvo en Puebla para dar una clínica en los Clubes Alpha y ahí expresó que es un optimista del futuro con el basquetbol mexicano.

A pesar de los conflictos entre directivos, los problemas con la selección nacional varonil, la falta de apoyo en muchas de las selecciones con límite de edad que empieza a jugar en campeonatos del mundo, el jugador mexicano expresó que la situación tendrá una mejora si se sigue trabajando.

“Soy un optimista, debemos seguir trabajando con niños y jóvenes, con hombres y mujeres, deben ser trabajos integrales, no solamente centrarnos en la selección varonil mayor, hay chicos y chicas que ya están participando en mundiales de menores de edad y están haciendo bien las cosas”.


Indicó que es muy importante valorar cada paso que se ha conseguido durante estos años, aceptarlo de la mejor manera, sin enojos, ni reproches entre la gente de basquetbol, hay que reconocer los errores y trabajar para remediarlos.

“Si estamos ahí es experiencia, debemos seguir trabajando, no podemos seguir llorando, ni enojarse, ni frustrarse, debemos seguir en el camino, mejorando en las áreas que debemos, hay talento y se debe trabajar con los muchachos que vienen empujando fuerte para que lleguen al máximo nivel”.

Indicó también que ahora regresa el proceso para un nuevo mundial y otro intento de regresar a Juegos Olímpicos, sabe que el grupo que hoy integra a la selección nacional tiene ya la experiencia para conseguir estos objetivos.

“Vuelve el ciclo, los muchachos que están en selección ya saben el camino, deben de estar preparados para hacer este proceso, espero que además de ellos estén listos los entrenadores, los dirigentes y todos para que esto vaya creciendo”.

Afirmó como punto clave el trabajo con nuevos jugadores, jóvenes que deben integrarse al grupo de los 12 Guerreros, que se busque tener dos selecciones completas para trabajar a mediano plazo.

“Se deben de integrar más jugadores, no podemos tener solamente 12 o 15 muchachos, tenemos que seguir trabajando en infantiles y juveniles, debe ser un proceso, no podemos juntarnos un mes antes de una competencia, son procesos de 10 o 15 años y así debemos entenderlos”.

Por otra parte Horacio Llamas expresó que fue una gran experiencia el dar la Clínica de Basquetbol en el Club Alpha donde compartió su conocimiento con los niños y niñas que asistieron.