Martes, abril 16, 2024

Hermanos Posada han despojado de 4 hectáreas a campesinos para ampliar Lomas de Angelópolis

Destacamos

Vecinos de la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula, denunciaron que el desarrollo inmobiliario Lomas de Angelópolis ha invadido impunemente sus terrenos con el objetivo de quedárselos, como ya sucedió con por lo menos cuatro hectáreas que pertenecían a campesinos.

 

Una docena de afectados que tienen predios en la zona conocida como Tequexquitla, señalaron directamente a los dueños de Lomas de Angelópolis, los hermanos Posada, de ser los responsables de presionar a todos los propietarios para comprar desde 7 pesos el metro cuadrado y luego revenderlo a 7 u 8 mil pesos el metro, solo porque están dentro del perímetro del prestigiado fraccionamiento.

 

Este domingo, Brenda Loza García y Armando Patraca Sotomayor, de la representación vecinal, informaron que el proyecto residencial más exitoso de Puebla opera de una manera en la que obliga a los dueños a vender, pues los deja sin accesos y sin servicios.

 

De hecho, aseguraron que sus predios ya son considerados como parte del proyecto de Lomas de Angelopolis, pues así se exhibe en las maquetas de la desarrolladora en donde aparecen sus terrenos como lotes vendidos.

 

Detallaron que hace más de una década compraron terrenos en ese lugar y la barda del fraccionamiento estaba a casi dos kilómetros, pero por la expansión que ha tenido el desarrollo, ahora ya no existe barda y se pretenden adueñar de sus terrenos.

 

“En octubre del 2016 nos topamos con la desagradable sorpresa de que Lomas de Angelópolis se encontraba realizando trabajos de urbanización del clúster ‘Viena’, sobre un terreno que nos pertenece, invadiendo nuestra propiedad de la noche a la mañana, propiedad privada que con nuestro esfuerzo compramos y la cual poseemos desde 2004 y podemos demostrar con escrituras”, relató Patraca.

 

Detalló que la obra invasora era para un colector de aguas negras que vertían suciedad al río Atoyac, que colinda con sus terrenos por el lado sur, y  pesar de que la obra fue clausurada por petición de los vecinos, la constructora continuó trabajando sin importar desafiar a la autoridad.

 

“La tranquilidad que nos dio la clausura duró apenas tres semanas, pues se reanudaron actividades aún con los sellos de clausura y sin exhibir la lona donde se plasman los datos de la licencia de construcción. Pedimos una explicación al ayuntamiento de San Andrés y nos dijeron que no podían hacer nada al respecto”, agregó Brenda Loza.

 

Indicó que incluso hicieron participe de este situación al ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien no hizo nada para impedir la invasión del desarrollo propiedad de los empresarios inmobiliarios Alejandro, Rafael y Gabriel Posada Cueto.

 

Al día de hoy los vecinos no pueden entrar a sus predios que suman unos 9 mil metros, debido a que han quedado encerrados, lo hacen solo por un costado del río. “No tenemos por donde llegar, desaparecieron una calle, no tenemos servicios, no se acercan a nosotros para que les vendamos y no nos dan información”, remató otro de los vecinos afectados.

 

En marzo del 2010 esta casa editorial documentó que los primeros litigios en contra de los Posada Cueto se interpusieron en 2002, año en el que los empresarios iniciaron operaciones en San Andrés Cholula y Ocoyucan para apropiarse de los terrenos que albergaría años más tarde uno de sus desarrollos inmobiliarios más ambiciosos, Lomas de Angelópolis.

 

Las actividades de compra y coacción se llevaron a cabo en cuatro de las seis juntas auxiliares de San Andrés Cholula: San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec; así como en la cabecera municipal de Ocoyucan, Santa Clara Ocoyucan.

 

Ultimas

Invalidar el 19 Constitucional podría dejar libres a 68 mil presuntos delincuentes: SG

Tras subrayar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se está excediendo en sus funciones al...
- Anuncios -
- Anuncios -