Realizará CDMP movilizaciones escalonadas en cuatro regiones de Puebla

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) está convocando a movilizaciones escalonadas este fin de semana en cuatro de las principales regiones del estado de Puebla, para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa impuesta por el gobierno de la República que preside el priista, Enrique Peña Nieto.

Según el itinerario dado a conocer por la organización, en la capital poblana, la movilización iniciará a las 16:00 en el Reloj de El Gallito del Paseo Bravo, el viernes 8 de julio.

En la misma fecha, pero en Tehuacán la salida para la columna es en Aurrera, a las 18:00 horas.


También el viernes 8 de julio pero en Huauchinango, los manifestantes marcharán a las 16:00 horas desde el edificio de la Cruz Roja.

Finalmente, el domingo 10 de julio, en Izúcar de Matamoros, la salida es desde el inmueble del Centro Integral de Servicios a las 10:30.

 

Motivo de las movilizaciones de los maestros

 

En un comunicado, el CDMP explicó que las movilizaciones tienen el objetivo de defender la educación pública, lograr la abrogación de la Reforma Educativa, poner un alto a la represión del magisterio nacional y obtener la reinstalación de los maestros cesados, amén de exigir libertad para los presos políticos y justicia para los agraviados de Nochixtlán, Oaxaca.