Jueves, marzo 28, 2024

Hallan toma clandestina en Texmelucan tras incendio de camioneta

Destacamos

Esta madrugada se incendió una camioneta que transportaba contenedores con mil litros de combustible presuntamente robado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan. Debido a la explosión de la unidad, pobladores reportaron a las autoridades locales que también se halló en el lugar de los hechos una toma clandestina entre terrenos de cultivo.

Testigos de los hechos reportaron que las tres personas que iban a bordo del vehículo huyeron, y uno de ellos iba quemado.

Policías de Texmelucan confirmaron que se trató de una camioneta de redilas  Nissan, que fue abandonada en los límites de las comunidades de Temaxcalac y Tepetitla, luego del siniestro.

Policías municipales, bomberos y agentes de Protección Civil de Texmelucan se trasladaron a la zona para sofocar las llamas.

Junto a la camioneta que trasportaba dos contenedores, informaron que fue ubicada una toma clandestina de donde se presume se estuvo extrayendo diésel.

Al comenzar con la revisión de rutina, además de una manguera conectada a los ductos, se localizó restos de prendas de vestir quemados, por lo que autoridades presumen, que uno de los tres presuntos ladrones de combustible, habría resultado herido tras la explosión.

En tanto, lugareños informaron que previo a la explosión se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Personal de Seguridad Física de Pemex también arribó al lugar para reparar el ducto que quedó clausurado este martes.

Delito de toma clandestina aumentó 1600% en 2005

Apenas en marzo, El Senado de la República solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) agilizar las investigaciones contra los funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle implicados en el robo de hidrocarburo a Pemex.

Sobre las tomas clandestinas en la red de ductos de la paraestatal, la Cámara Alta requirió a Rafael Moreno Valle un informe pormenorizado de las indagatorias emprendidas contra elementos de la policía estatal presuntamente relacionados con las bandas dedicadas al robo de combustible.

En la administración del panista, el robo de combustible se ha incrementado de manera exponencial, pues las tomas clandestinas en el estado aumentaron en casi mil 600 por ciento, al pasar de 49 tomas en 2010 a 825 en 2015.

A pesar de esta situación el gobierno del estado no ha mostrado interés ni esfuerzos por coadyuvar en el combate de este ilícito, lo que evidencia que la federación y municipios trabajan sin el respaldo del poder ejecutivo local.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantiza que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -