Hallan priistas cadáver en La Resurrección; indica presencia de crimen organizado: Doger

Más de dos horas pasaron para que policías y agente del Ministerio Público arribaran a un terreno ubicado en La Resurrección, donde los restos de un hombre fueron depositados en una bolsa de basura y abandonados.

Lo anterior fue denunciado por Enrique Ortega Aragón, presidente de la Corriente Crítica del PRI en el municipio de Puebla, quien explicó que el hallazgo lo realizaron al momento de recorrer esa demarcación para promover al candidato tricolor a la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián.

“En una bolsa, un cuerpo totalmente despedazado, descabezado, a medio paraje, cerca de lo que es la capilla de antiguo camino a La Resurrección. Tardamos dos horas, en dos horas no llegó la policía, hasta que se apercibió la patrulla, acordonaron y no dejaron nada más”.


Reportes policiacos refieren que los restos humanos fueron arrojados presuntamente durante la madrugada de ayer, en el predio situado en la colonia Cerro del Marqués.

Al cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer información que permitiera determinar si era un hombre o mujer, su edad, identidad y demás características.

Al respecto, Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, sostuvo que esto demuestra que hay delincuencia organizada el municipio de Puebla.

“Lamentablemente hay presencia de crimen organizado en la capital, en La Resurrección”, sostuvo el contendiente, al tiempo de criticar la respuesta tardía de las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Inseguridad ronda a pobladores de juntas auxiliares

En las visitas que realizan por las juntas auxiliares para hacer campaña a favor del PRI,  la principal queja de los ciudadanos es la inseguridad, acusó Enrique Ortega Aragón,

Es probable que la delincuencia esté desatada porque se han encontrado con patrullas estacionadas en camellones o abandonadas, o porque hay policías que no realizan sus rondines.

Al menos eso es lo que  han observado al caminar por las principales arterías mientras piden el voto a favor de su candidato.

“Hemos encontrado gente golpeada que no se le atiende, gente asaltada que jamás se les da la atención porque las juntas auxiliares están totalmente abandonadas”.

La ausencia de policías a cargo de las juntas auxiliares las ha convertido en tierra sin ley, al grado de que son los niños  y  personas de la tercera edad, quienes se quedan a cuidar las viviendas mientras  padres y madres de familia salen a trabajar.

“En la mañana me hicieron la queja cómo por la parte de atrás entran los camiones, vacían las casas y se van con todo y no hay quien los defienda, una señora de 65 años me lo platicó”, finalizó.

Patricia Gutiérrez Rodríguez