Hace 8 años fue detenido un zeta y apenas ayer recibió sentencia

Tras ocho años de haber sido detenido en Puebla, un integrante del cártel de los zetas recibió una sentencia de 10 años de prisión en el Centro de Reinserción Social de Puebla, acusado del delito de “delincuencia organizada” según informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia no precisó si se descontará de la condena del sentenciado los 8 años que estuvo en prisión preventiva y que, por tanto, solo pasaría dos años en prisión.

El hecho fue dado a conocer a través de un boletín en el cual la PGR precisó que el ahora sentenciado fue detenido por parte de elementos de la Policía Judicial del Estado en mayo de 2010, al ser sorprendido en un vehículo que había participado en un hecho delictivo.


Por lo anterior, el representante social de la Federación, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), comenzó la investigación contra el sujeto.

Tras acreditar la responsabilidad penal del sentenciado, el juez determinó 10 años de prisión y multa de 250 días, equivalente a 13 mil 617 pesos con 50 centavos contra el imputado, quien será recluido en el Centro de Readaptación Social de San Miguel.