Habrán marchas diarias si Congreso local no remueve al alcalde de Ocoyucan

Regidores y presidentes auxiliares de Santa Clara Ocoyucan advirtieron que habrán marchas y protestas diarias si el Congreso del estado no accede a la revocación del mandato del alcalde Francisco Simarrón Ocotoxtle.

Este jueves los inconformes anunciaron la primera marcha multitudinaria en la capital del estado para el próximo 11 de enero.

Los servidores públicos inconformes están vinculados a la organización Antorcha Campesina, y acusaron al edil de malversación de recursos públicos.


Por esta razón, también demandaron a los diputados locales la realización de una auditoría a su gestión por diversas irregularidades.

El regidor de Obra Pública, Iván Garista Gordiano, precisó que la movilización saldrá de la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, y caminando llegarán hasta la sede del Poder Legislativo estatal.

“Lo hemos denunciado desde octubre de 2014, fuimos a la Dirección de Gobierno del estado y no tuvimos respuesta, por lo que recurriremos al Congreso para que nos den respuesta”, declaró.

El pasado 17 de febrero el pueblo de Ocoyucan mantuvo un plantón pacífico durante dos meses y medio frente al Palacio Municipal, sin lograr un acuerdo.

En el acto participaron también Socorro Montes Mones, regidora de Educación, y los presidentes auxiliares de Santa María Malacatepec, Víctor Gordiano Largo, y de Santa Martha Hidalgo, Mauro Ocotl, quienes recalcaron que no descansarán hasta que el presidente municipal sea destituido.

Durante la rueda de prensa, informó que Simarrón Ocotoxtle resultó un gobernante incapaz políticamente, además de corrupto por los negocios que ha hecho a título personal en el rubro de obra pública.

Garista Gordiano incluso acusó al alcalde de Ocoyucan de haber “inventado” proyectos de infraestructura que, por supuesto son inexistentes, quedándose con los recursos.

Advirtió que si no existe respuesta por parte de los diputados locales tendrá que recurrir a las marchas diarias hasta que sean escuchados.

Al último, los mismos regidores señalaron que han sido víctimas de agresiones verbales y amenazas por parte del edil.