Guillermo Pacheco Pulido dice estar listo para iniciar la transición del poder a Barbosa Huerta

Una vez que Luis Miguel Barbosa Huerta recibió su constancia como gobernador electo de Puebla, el mandatario interino, Guillermo Pacheco Pulido, dijo estar listo para tener el primer encuentro con miras a afinar el proceso de entrega y recepción del Poder Ejecutivo.

La administración provisional emitió un boletín en el que informó que se disponen de 6 millones de pesos para la transición:

“En apego a lo establecido por el H. Congreso del Estado de Puebla, en el Transitorio Tercero de la Ley de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, la administración estatal cuenta con una previsión de gasto de hasta 5 millones de pesos para cubrir los requerimientos necesarios del proceso de transición que se realizará en coordinación con la autoridad electa.


“Los recursos para tal propósito se ejercerán en estricto apego a la normatividad del gasto estatal, y se destinarán a cubrir las actividades que realicen los equipos de transición durante el periodo que abarque dicho proceso y hasta la toma de posesión del gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, el 1 de agosto del presente año.

“La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), reitera su total apoyo para que este proceso se lleve a cabo de la mejor manera y cooperará con los equipos de transición para que puedan desarrollar su encomienda”.

Antes, vía twitter, saludó el priista Guillermo Pacheco Pulido saludó así a Luis Miguel Barbosa Huerta, militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena):

“Felicito a @MBarbosaMX porque su elección como gobernador del estado de Puebla fue resultado de un proceso democrático, transparente, con la participación de todos los partidos políticos; alejado de todo indicio de fraude. Le deseo todos los éxitos en beneficio de los poblanos”.

El calendario marca que Barbosa Huerta rendirá protesta como gobernador, ante el Congreso local, el próximo 1 de agosto.