Llevan la guerra sucia a radio y televisión, denuncia Miguel Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena–PT–PES), dio a conocer que el PAN pautó en los tiempos oficiales de radio y televisión un spot de guerra sucia en su contra, en un intento de reducir su intención de voto.

Aseguró que el contenido del promocional es falso y retoma la campaña negra que se ha desplegado en diversos medios de comunicación en torno a las propiedades que reportó en su declaración 3 de 3, por un monto total de 14 millones de pesos.

Barbosa alertó la existencia del spot en un video que difundió en redes sociales, donde afirmó que la propaganda negra no ha hecho más que aumentar su simpatía entre electorado y afianzarlo en el primer lugar de las preferencias de los cinco candidatos.


Me ha hecho crecer seis puntos porcentuales en las encuestas, aseveró el senador con licencia de cargo, quien encabezó ayer una gira por la zona norte del estado, en donde visitó Huauchinango, Juan Galindo y Chicontla

Terminar la represión y persecución, propone en Huauchinango

En Huauchinango, Luis Miguel Barbosa se pronunció por terminar con el uso del poder con fines represivos y persecutorios, por lo que garantizó que de ganar los comicios del 1 de julio próximo su gobierno respetará de forma irrestricta los derechos humanos.

Es necesario acabar con las prácticas que ejercen las administraciones públicas de Acción Nacional, como la que encabezó Rafael Moreno Valle en el sexenio 2011–2017, en la cual la autoridad espió, amenazó, reprimió y ejerció venganza contra quienes no compartieron su estilo de gobernar.

Alertó que el control férreo del Poder Ejecutivo local sobre las instituciones se mantiene con el titular del Poder Ejecutivo estatal, Antonio Gali Fayad, y se perpetuaría con Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle que busca la gubernatura como candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Las instituciones más subyugadas son todas aquellas encargadas de administrar y procurar justicia, es decir, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se vulneran los principios de autonomía y garantía de imparcialidad, sobre todo generando que el estado se encuentre con una percepción alta de impunidad entre la población”, anotó.

Miguel Barbosa solicitará activación de la alerta de género

El candidato de Morena–PT–PES pidió en cada uno de los puntos de su gira por la Sierra Norte de Puebla 100 días para reducir el impacto de la delincuencia entre la población y una de las acciones que tiene consideradas es la activación de la alerta por violencia de género contra la mujer.

“Se estarán ejerciendo acciones de tal manera que se darán golpes certeros al crimen organizado con los que se van a reducir los índices de impunidad, pues cuando esto sea una realidad, las condiciones de seguridad en Puebla serán diferentes”, agregó.

Indicó que él mismo sería quien solicite la alerta de género a la Secretaría de Gobernación (Segob) para combatir “este flagelo”, acción a la que se opuso el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Imposible combatir al crimen sin el Ejército, admite

Miguel Barbosa consideró una prioridad dar respuesta a la demanda de combatir la inseguridad, la cual se ha asentado en todo el estado, incluida la Sierra Norte, convirtiendo a agricultores, ganaderos, empresarios y ciudadanos en víctimas de robos, asaltos, secuestros y homicidios.

Para el senador con licencia de cargo, el aumento de la violencia se debe al fracaso del modelo de seguridad pública, el cual se ha reflejado en el rebase de las policías municipal, estatal y federal por las organizaciones criminales.

“En este momento no se puede concebir el combate al crimen organizado sin la presencia del Ejército, pues sería más notorio que las policías están rebasadas”, sostuvo.

A favor del mando mixto en seguridad pública 

Propuso impulsar la instalación de un mando mixto, que permita la coordinación entre las policías municipales y estatales con el Ejército y la Marina, así como capacitar a los elementos y mejorar sus condiciones económicas, dotándolos de herramientas que les permita hacer frente de forma contundente a la delincuencia organizada.

Esta estrategia, planteó el candidato al gobierno del estado, tendrá que acompañarse de un proceso de evaluación y certificación de cada elemento de seguridad.

“Tendrá que cumplir con los exámenes y control de confianza y quienes no aprueben no formarán parte de las corporaciones de seguridad”, advirtió.