Mi patrimonio es de 14 mdp, el resto de lo que me adjudican es parte de la guerra sucia: Miguel Barbosa

FOTO: imagen / Ángel Flores

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su patrimonio asciende a 14 millones de pesos y se encuentra totalmente transparentado en su declaración 3 de 3, por lo que el resto de los bienes que le endilgan es parte de la guerra sucia que encabeza el PAN en su contra.

En conferencia de medios, dio a conocer que recaba evidencias de las propiedades que ocultaron al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sus adversarios Martha Érika Alonso Hidalgo de Acción Nacional y Enrique Doger Guerrero del PRI.

Doger, prosiguió, reportó bienes por 14.2 millones de pesos pero no reconoció que es dueño de una casa de 50 millones de pesos, mientras Martha Érika Alonso esconde acciones en empresas que se cotizan en millones de pesos por lo que su riqueza supera los 18 millones que informó al IMCO.


Aumenta frente lopezobradorista su intención de voto gracias a campaña de lodo

Barbosa rebatió el patrimonio de 25 millones de pesos que un medio de comunicación nacional le atribuyó la semana pasada, en el marco de una gira al municipio de Tecamachalco, el cual forma parte del conocido “Triángulo Rojo” donde opera el crimen organizado que se dedicada al robo de combustible.

Resaltó que sus oponentes han implementado una “campaña de asedio” en su contra, con el fin de contrarrestar el efecto ganador de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, y de él mismo en Puebla.

El objetivo, indicó, es allanar el proceso electoral para que sea favorable a Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y actual candidata de la coalición PAN-PRD-MC-CPP-PSI, denominada “Por Puebla al Frente”.

Barbosa afirmó que las campañas de lodo y la guerra sucia no han afectado a la coalición lopezobradorista, ya que la ha hecho crecer entre siete y ocho puntos en las preferencias electorales, lo que destrabó el empate técnico en el que se encontraba con la panista semanas atrás.

En mi gobierno no más “triángulo rojo”, manifiesta

En la conferencia de medios, el candidato del frente Morena-PT-PES también trató el asunto de la inseguridad al acusar que el crecimiento de las bandas de huachicoleros a nivel estatal fue posible por la colusión de las autoridades de los tres niveles de gobierno con los saqueadores de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De ganar las elecciones del 1 de julio próximo, garantizó que no permitirá la participación del gobierno del estado en el robo de ductos ni de los 217 ayuntamientos que conforman la entidad.

“En Tecamachalco no más huachicol, no más delincuencia organizada, no más ‘Triángulo Rojo’, es necesario hacer de este municipio un círculo de bienestar”, expresó el senador con licencia de cargo.

En el encuentro estuvo presente la candidata de “Juntos Haremos Historia” a presidente municipal de Tecamachalco, Marisol García; la candidata a diputada federal, Nelly Maceda; así como el candidato a diputado local, Arturo Rosas.

Llama a defender el voto de “Juntos Haremos Historia”

En reunión posterior con pobladores de Yehualtepec, Miguel Barbosa hizo el llamado a sus simpatizantes no confiarse, aunque las encuestas ubiquen a los candidatos de “Juntos Haremos Historia” 10 puntos arriba de Martha Erika Alonso, por lo que reiteró la necesidad de “trabajar duro” ante los “tiempos difíciles” que se avecinan.

En el zócalo de ese municipio, expresó que se tiene que trabajar en la defensa del voto durante la elección del 1 de julio próximo y “si es necesario, no iremos a dormir hasta que tengamos todo, principalmente la certeza de que las cosas están bien”.

Realizó un llamado a la estructura de los tres partidos que integran la coalición a trabajar y evitar que los “fraudes políticos” y los “acuerdos de facto” permitan la permanencia en el poder de los perfiles que se han enquistado en la administración pública.