Guerra de televisoras: Dish, Televisa y Azteca denuncian ante Ifetel

Las televisoras Dish, Televisa y TV Azteca, en el contexto de aprobación de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones y la importancia de las mismas para determinar cuáles son las empresas consideradas “agente económico preponderante”, presionaron por separado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que investigue a sus respectivas empresas contrincantes.

Mientras Dish solicitó al instituto declarar a Televisa “agente económico preponderante”, ya que la suma de sus suscriptores abarcan más del 50 por ciento del mercado nacional de televisión restringida, “TV Azteca acusó a Dish de lucrar con la retransmisión de sus señales”.

En un comunicado, Dish señala que la determinación de los agentes económicos preponderantes, integrante de la Constitución, es “una oportunidad única para lograr una regulación efectiva que disminuya los niveles de concentración de la audiencia.


Por su parte, Ifetel dio a conocer que las investigaciones sobre Televisa ya han iniciado, tomando en cuenta que la preponderancia y las medidas regulatorias asimétricas deben ser determinadas a más tardar el 9 de marzo, según indicaciones de la Constitución.

 

Con información de Aristegui Noticias.