Grupo delictivo roba vivienda del magistrado poblano Gerardo Saravia

Luego de que un grupo delictivo perpetró un robo en su vivienda la madrugada de ayer, el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Jesús Gerardo Saravia Rivera levantó la voz para denunciar una “creciente y grave ola de inseguridad” que afecta al estado.

En un pronunciamiento público, demandó garantías de seguridad no sólo para él y su familia, sino también para todos los integrantes del TEEP, dejando entrever la posibilidad de que la agresión respondiera a la función pública que desempeña.

Asimismo, solicitó a las autoridades competentes, a nivel municipal y estatal, llevar a cabo las investigaciones correspondientes para el pronto esclarecimiento de los hechos, a fin de que den con los autores materiales e intelectuales del robo para su pronta detención y castigo.


 Magistrado opositor al Partido Acción Nacional

Gerardo Saravia Rivera es magistrado del TEEP junto con Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, presidente del organismo, y Fernando Chevalier Ruanova, y el integrante más reciente del tribunal ya que recibió el nombramiento del Senado de la República el 26 de abril pasado.

Logró la posición con el respaldo de 66 legisladores y se mantendrá en ésta por un periodo de cinco años, en sustitución de Jorge Sánchez Morales, actual integrante de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De los tres integrantes del TEEP, Saravia ingresó como un perfil de oposición a Chevalier y Rodríguez, estos últimos cercanos al grupo del Partido Acción Nacional (PAN) que gobierna Puebla desde 2011.

El actual magistrado participó de lleno en el proceso electoral que se celebró en Puebla durante 2016 como asesor jurídico de la ex candidata del PRI a la gubernatura y actual senadora, Blanca Alcalá Ruiz.

“Como poblano y como mexicano, hago participe mi gran preocupación, seguramente compartida por toda la ciudadanía, por la creciente y grave ola de inseguridad en la que vivimos y espero que pronto haya resultados en este y todos los asuntos en donde se vea afectada la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía poblana”, enfatizó Saravia.




Ver Botones
Ocultar Botones