Grupo de choque del alcalde Inés López Ponce agrede a dirigente del PRD

Grupo de choque del alcalde Inés López Ponce agrede a Quezada Tiempo.

Simpatizantes del presidente municipal de Tecamachalco Inés Saturnino López Ponce agredieron a la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Socorro Quezada Tiempo, quien acudió a una sesión de cabildo para obtener pruebas de la supuesta violencia política de género que ejercen esos ciudadanos contra las regidoras de oposición.

De acuerdo con los videos que tomó la perredista, ese grupo de personas aplaudió y vitoreó las acciones de López Ponce, incluso cuando quitó la palabra a una de las regidoras y se retiró abruptamente de la mesa para suspender la discusión de un tema que esta última subió a debate.

Al percatarse de que la líder partidista comenzó a tomar imágenes de su conducta, una de las porristas del alcalde se levantó del asiento que ocupaba al final del salón, dirigió sus pasos hacia Socorro Quezada y la encaró: “¿Por qué grabas?, ¡eh!”.


La perredista se presentó ante el grupo, integrado por una veintena de ciudadanos, a quienes intentó saludar de mano y repartir su tarjeta de presentación, pero ellos se cruzaron de brazos ante el gesto.

Mientras un hombre que portaba jeans azules, playera negra y gorra que combinaba con su atuendo le demandó dejarlos “de molestar”, una mujer de apariencia similar le comentó: “Inés es nuestro presidente y trabaja bien”.

 

 

En pocos minutos los seguidores del alcalde, quien es miembro de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), se enardecieron. De manera despectiva, aseguraron que los resultados de Socorro Quezada como diputada son inferiores a los de López Ponce.

–¿Por qué está grabando a la gente sin su consentimiento, señora? No tiene derecho –señaló, irritado, otro hombre en medio del griterío.

–Claro que sí (tengo derecho), es un acto público –aclaró Quezada, moderando el volumen de su voz.

La dirigente del PRD acudió a ese municipio de la zona centro del estado a raíz de la denuncia que efectuó la regidora de Tecamachalco Ruth Zárate Domínguez de que López Ponce incentiva la presencia de esos grupos de choque para atacarla verbalmente durante las sesiones de cabildo, debido al proceso jurídico que inició contra el alcalde ante el Poder Judicial por violencia política de género.

La regidora afirmó que los simpatizantes del edil han armado, además, protestas en su contra dentro del Palacio Municipal, solapados por los policías responsables del resguardo del inmueble público.