Graves, los problemas de inseguridad en el estado, advierte Enrique Cárdenas

Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la UDLAP, manifestó que en Puebla la situación de seguridad es grave y ha empeorado en los últimos tiempos, ante lo cual expresó que al incursionar en la política tiene confianza en que el estado podría ser una muestra a nivel nacional de que las cosas pueden hacerse mejor.

Cárdenas Sánchez destacó que desde los espacios donde ha participado siempre ha buscado proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad, como lo es el Sistema Nacional Anticorrupción, pero se dio cuenta que al final la aplicación la deciden quienes se encuentran en los cargos políticos, por lo que esa fue otra causa por la que optó por dejar el bando de la sociedad civil para ir al otro lado.

A Cárdenas le interesa, dijo, poder impulsar en Puebla políticas públicas que beneficien a la sociedad, lo cual es más fácil si se está del lado donde se toman las decisiones, de modo que aceptó la propuesta de Morena para entrar a la medición que llevará a definir al coordinador estatal de ese partido.


Expresó que tiene arraigo en la entidad porque desde hace mucho tiempo realiza trabajos diversos en Puebla, de modo que mostró su confianza en que la encuesta lo coloque en una buena posición para llegar a la coordinación estatal y si el partido lo considera estar al frente de ese partido en la candidatura por el gobierno del estado.

Manifestó que si bien no conoce territorialmente todo el estado, si conoce las problemáticas que se viven en la entidad, debido a que como intelectual e impulsor de estudios y proyectos sabe dónde están las debilidades y carencias de cada municipio, de modo que entiende el sentir de la población.

Aseveró que la entidad tiene serios problemas en diferentes rubros; sin embargo, dijo que los gobiernos han tratado de ocultar esa realidad incluso manipulando la intención de repuesta de las personas en encuestas que miden la pobreza, la marginación y el rezago, de modo que el resultado de esos análisis arrojen una realidad diferente a la que padece la gente.

La forma de distribuir el recurso público es otro aspecto con el que no está de acuerdo, pues recordó que en el sexenio anterior fue notoria la desigualdad con la que se hicieron las inversiones del gobierno, ya que se concentró la mayor parte en la capital dejando en el olvido al resto de los municipios.

Cárdenas acudió a este municipio para reunirse con militantes y simpatizantes de Morena con el objetivo de tener un acercamiento que le permita conocer la estructura de ese partido en la región, así como para escucharlos ya que al ser nuevo en la política no conoce a quienes conforman los comités ni la manera en que vienen trabajando.

Remarcó que llega con la intención de dar su mejor esfuerzo a favor de ese partido político que le abrió las puertas, de modo que buscará no solamente trabajar con quienes ya se encuentran en la estructura, sino también va a tratar de que más personas se unan para hacer un equipo fuerte con miras al 2018.

Finalmente hizo un llamado a la juventud que es uno de los pilares que sostienen a Morena en todo el país, para que en Tehuacán también se sumen al proyecto que no solo es para Puebla, sino para todo el país.