Granizada en Tehuacán causa daños en casas, autos y equipamiento urbano

Tehuacán. Decenas de calles inundadas, viviendas con daños en sus techos, árboles caídos, lámparas rotas y hasta una persona lesionada fue el saldo que dejó una fuerte granizada que azotó la ciudad la tarde de ayer, jueves.

Eran poco más de las 2 de la tarde cuando el viento comenzó a correr con fuerza, momentos más tarde la lluvia cayó y junto con ella granizos del tamaño de una pelota golf, la gente comenzó a correr de inmediato para tratar de refugiarse, pues los paraguas no sirvieron de mucho para esquivar el granizo.

Vehículos que se hallaban estacionados sufrieron también daños; en el parque Juárez, las aves que ahí se resguardan del calor fueron alcanzadas por el granizo y cayeron muertas en entre hojas de los árboles que tapizaron el piso de ese espacio.


De acuerdo con datos del director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro González, una persona resultó con lesiones al recibir varios impactos del granizo, se sabe que perdió el conocimiento, por lo que se le trasladó a un nosocomio para su atención médica.

Tras la tromba elementos de la corporación recorrieron calles de la ciudad, a través del número de emergencias 911 las llamadas comenzaron a llegar pidiendo apoyo en diferentes puntos, debido a que fueron varios los árboles que no soportaron la fuerza de la naturaleza y se derrumbaron.

El hielo que se mezcló con la basura provocó taponamiento en las alcantarillas y el agua se metió a las viviendas, el número de casas afectadas por esa situación se van a contabilizar este viernes, refirió el funcionario.

Alejandro González manifestó que la mayoría de las lámparas del Parque Juárez, se rompieron por el impacto de los granizos, mientras que seguramente el hielo también dejará daños en las plantas y el pasto, lo que corresponderá al área de servicios públicos municipales contabilizar y reparar.

Hasta el momento tampoco se sabe si el granizo alcanzó zonas de cultivo en las juntas auxiliares cercanas a la cabecera municipal, como es el caso de Magdalena Cuayucatepec, San Diego Chalma, Santa Cruz Acapa y San Pablo Tepetzingo.