Denuncia Graciela Palomares amenazas del candidato priista Ramón Fernández Solana

Graciela Palomares Ramírez, candidata de Nueva Alianza a diputada local por el distrito 20, responsabilizó al priista Ramón Fernández Solana de cualquier ataque contra ella y su equipo de campaña, pues el abanderado por el distrito 11 federal los ha amenazado.

Dijo que las advertencias comenzaron cuando el contendiente del tricolor propuso a simpatizantes del Panal y a líderes del sur de la ciudad de Puebla, sumarse a su proyecto, pero fue rechazado.

Fue a partir de ese momento que se lanzaron las primeras amenazas, mismas que han ido subiendo de tono a lo largo de la campaña.


“Hasta que nos mandaron avisar que si seguimos recorriendo el distrito nos van partir las piernas, que ya le bajáramos porque iban a levantar  a mi gente una semana antes de la elección, que la cuidara y a sus familias”, expuso.

Graciela Palomares abundó que su operador, Juan Carlos Malacara, recibió un mensaje -vía WhatsApp- de Antonio Marín, uno de los coordinadores de Fernández Solana, en el que con palabras altisonantes confirma las intimidaciones previas.

Ante este esta situación, Malacara acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una constancia de hechos y responsabilizar a Marín de lo que pueda ocurrirle a él o a su familia.

La candidata de Nueva Alianza indicó que no se puede apostarle a la violencia para ganar una elección.

“Hago un llamado a la prudencia en todo el estado, y en este caso en los distritos 20 local y 11 federal, que mostremos civilidad, que es posible hacer política de altura”.

Abundó que una posición  política no vale la vida de una persona o la tranquilidad de una familia, ya que ante todo debe haber sensibilidad y respeto por el ciudadano que es libre de votar por quien desee y por los integrantes de un equipo de campaña que sólo cumplen con su función.