Gobierno de San Pedro Cholula cancela obra junto a Tren Turístico

A la par que se anunció la operatividad del Tren Turístico Puebla-Cholula, el Ayuntamiento de San Pedro clausuró la construcción de una obra junto a la terminal que se encuentra frente a la zona arqueológica y dentro de la propiedad del líder municipal del PAN, Jorge Gómez Carranco.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el titular de la Unidad de Desarrollo Urbano, Jorge Barroeta Muñoz.

Informó que las dos estaciones del ferrocarril ubicadas en San Pedro Cholula, la segunda en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, no han pagado sus respectivos permisos de construcción a la Comuna.


Precisó que dichos adeudos, por cada uno oscilan entre los 110 mil pesos, aunque ya entregaron documentación y permisos.

Además Barroeta Muñoz reveló que la construcción carece de todo permiso o expediente, por lo que el gobierno determinó su clausura.

El funcionario choluleca dijo que se hicieron los debidos señalamientos de las irregularidades con antelación, pero los responsables del trabajo no dieron respuesta ni tampoco cumplieron con la norma.

El predio donde se construye la terminal del Tren Turístico en San Pedro Cholula es propiedad del panista y ex diputado Jorge Gómez Carranco, quien cedió una parte del terreno para la edificación de la estación central.

Al respecto, Barroeta señaló que no se han presentado los permisos respectivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como los pagos ante el municipio.

En tanto, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, Rodolfo Huerta Espinosa,  aclaró que no se debe de confundir la clausura con un ataque a la obra del tren del gobierno del estado.