Viernes, abril 19, 2024

Gobierno quita bicicleta valuada en 100 mil pesos a deportista paraolímpico por caso Youshimatz

Destacamos

El ciclista paraolímpico Celerino Ramírez Torres, quien ha competido en justas deportivas en los países de Italia y Canadá, denunció que el gobierno del estado le quitó una bicicleta valuada en 100 mil pesos, que le entregó el Instituto Nacional del Deporte (Inpode) durante los Juegos Panamericanos.

Reveló que el argumento que dio el Instituto Poblano del Deporte fue que está inventariada y forma parte de las irregularidades de la administración del ex titular de la dependencia en Puebla, Manuel Youshimatz.

El joven de 21 años de edad, oriundo del pueblo de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula, informó que hace ocho días una delegada del Instituto Poblano del Deporte llegó hasta su domicilio particular para recoger la bicicleta.

Relató que la funcionaria –de quien no recuerda el nombre– le dijo que le tenían que incautar la bicicleta porque forma parte de un inventario de anomalías detectadas en la gestión de Manuel Youshimatz, quien fue destituido del cargo por el desaseado manejo de los recursos.

Desde entonces no ha tenido noticias de si la bicicleta le será regresada o no.

En entrevista, dijo que a falta de recursos actualmente no cursa estudios académicos, por lo que solicitó ayuda de las autoridades para estudiar y acudir a los juegos selectivos para la Olimpiada Mundial en Canadá.

Ramírez Torres, quien está ranqueado entre los 10 mejores de Latinoamérica, informó que actualmente cuenta con una bicicleta de carbono, que se encuentra descompuesta, por lo que ha tenido que realizar sus prácticas con un velocípedo convencional.

Con carencias, informó que sus padres le han apoyado para sus traslados a los juegos internacionales, pues el Instituto Nacional del Deporte sólo le proporciona los boletos de avión y hospeda.

“Ahora con una bicicleta común entreno diariamente en rutas largas para ir de Cholula a Izúcar de Matamoros o a Río Frío”, confesó con timidez, pues dijo que nunca ha solicitado ayuda de las autoridades, porque en una ocasión justificaron que no contaban con una partida para impulsar el deporte local.

Celerino Ramírez informó que desde los 12 años de edad se aficionó con las bicicletas, pues en Cocoyotla como la mayoría de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, son pueblos bicicleteros donde no sólo es un medio de transporte, sino también de unidad.

Desde que comenzó su carrera como deportista paraolímpico, con especialidad en ruta con recorridos de 120 kilómetros, dijo que ha estado librando solo los obstáculos económicos para poder llevar a cabo su entrenamiento y asistir a las competencias dentro de la República.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -