Gobierno niega el Cuauhtémoc al cierre de AMLO en Puebla, declaró Miguel Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena–PT–PES), denunció que el Poder Ejecutivo local, en poder del PAN, negó la renta del estadio Cuauhtémoc para el cierre de campaña del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

“Tuvieron miedo de que llenáramos el estadio”, manifestó el aspirante en un video que difundió en redes sociales, en el que precisó que la negativa provino de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El espacio lo solicitó Morena la semana anterior para el sábado 23 de junio a las 17 horas, por lo que buscará otro lugar para el cierre de actividades proselitistas de todos sus candidatos a un cargo de elección popular en el estado, el cual conservará la misma fecha y hora.


Alonso no cerrará en el Cuauhtémoc porque no lo llena, afirma

Miguel Barbosa recordó que ese recinto deportivo es emblemático para Acción Nacional, porque el albiazul Rafael Moreno Valle cerró campaña ahí en 2010, antes de ganar los comicios y lograr un cambio de partido en el poder a nivel estatal, tras décadas de administraciones emanadas del PRI.

Calificó de mentira que el gobierno poblano, ahora en manos de Antonio Gali Fayad, negó el estadio a la abanderada panista Martha Érika Alonso Hidalgo, situación que difundió un medio de comunicación local, ya que al ser esposa de Moreno Valle y formar parte del grupo en el poder cuenta con todas las facilidades para hacer uso de ese recinto.

“Es otra estratagema de estos mafiosillos, como Martha Érika Alonso no puede llenar el estadio Cuauhtémoc y nosotros sí, hacen la simulación de que ella lo solicitó y lo negaron”, sostuvo.

Aseveró que la negativa del gobierno estatal no aminorará la simpatía que tiene “Juntos Haremos Historia” en Puebla, postura en la que coincidió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Gabriel Biestro.

“El morenovallismo nos negó el estadio Cuauhtémoc para el cierre de campaña de AMLO en Puebla, como si con eso impidieran el triunfo de Morena en Puebla. #VamosAGanar #AmloPresidente #BarbosaGobernador #TienenMiedo”, expresó Gabriel Biestro en facebook.

Entre 60 y 100 mil asistirán al cierre de campaña, garantiza

Miguel Barbosa informó que el cierre de campaña de los candidatos de Morena–PT–PES en Puebla tendrá una participación superior a las 60 mil personas, que es lo que alberga el Cuauhtémoc.

“Van a estar 60 hasta 100 mil poblanas y poblanos el 23 de junio a las 17 horas con la presencia de Andrés Manuel López Obrador”, garantizó en el video.

El viernes pasado, antes de que el gobierno estatal negara el recinto deportivo, Barbosa alertó en un mitin en San Nicolás de los Ranchos que la mafia en el poder en Puebla se opone a la transformación, por lo que busca robar la elección a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Saben quiénes son la mafia del poder, ellos son los enemigos de la democracia y nos quieren robar el triunfo”, enfatizó el candidato a gobernador y senador con licencia de cargo, por lo que exhortó a los ciudadanos impedir lo que denominó una “vejación”.

En este municipio asentado en las faldas del volcán Popocatépetl, adelantó que el PAN desplegará una estrategia para que los poblanos no salgan a votar en los comicios del 1 de julio, a lo que suma una guerra sucia en su contra.

Pese a la difamación, continuó, existen encuestas que me colocan más de 20 puntos arriba del competidor más cercano, por lo que tienen que salir a votar y defender ese voto.

Ofrece desarrollo económico para la Mixteca

En Huatlatlauca, municipio de la Mixteca poblana, Miguel Barbosa se comprometió a estimular el campo para reducir la marginación y pobreza en esa región del estado, la cual aumentó en los gobiernos priistas y panistas.

“A este sector se le tiene que estimular para que produzca, se le tiene que plantear estrategias para que los productores tengan un cambio, además del campo, se apoyará a los artesanos, a los agricultores, a los emprendedores, a través de un gobierno sensible que atienda a todos los sectores de la sociedad”, destacó.

Acompañado por el candidato a senador de la República de Morena–PT–PES, Alejandro Armenta Mier, también se comprometió a construir un hospital en cada región del estado con todos los recursos necesarios para atender a la población.

Señaló que este la Mixteca se conforma de 51 municipios con problemas de desempleo, abandono del campo y con un alto porcentaje de migración de jóvenes a Estados Unidos.

En este punto de la entidad poblana se requiere, agregó, el mantenimiento de carreteras y la construcción de un campus universitario, así como gestionar el asentamiento de empresas para la generación de empleos.