Gobierno municipal reconoce a trabajadores del Servicio de Limpia de la ciudad de Puebla

El presidente municipal Luis Banck Serrato reconoció la labor que realizan diariamente las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL). Además, les entregó nuevas unidades y equipamiento para seguir mejorando este servicio en la ciudad.

De esta manera, se incorporan seis camiones con capacidad de 14 toneladas, y uno con capacidad de cinco toneladas, que cuenta con los requisitos de Protección Civil para atender principalmente la zona del Centro Histórico. También, una camioneta remodelada y acondicionada para las labores de limpieza del grupo Linces, que se encarga de limpiar ríos, barrancas y vasos reguladores.

El alcalde Luis Banck, destacó que tan solo en 2017, la suma de kilómetros barridos equivale a darle seis veces la vuelta a la Tierra. Por ello, resaltó el extraordinario trabajo que desempeñan los “naranjitas” para mantener limpia la ciudad.


Además, a los trabajadores los felicitó por ser el servicio mejor evaluado de todos los que brinda el ayuntamiento de Puebla. Indicó que es necesario entregar nuevas herramientas y equipamiento para que estén más seguros al llevar a cabo su labor.

“Un entorno limpio, seguro y saludable, como el que ustedes nos ayudan a construir todos los días, nos ayuda a seguir trabajando en una ciudad que sea cada vez más justa y humana, lo que convierte su trabajo en un acto invaluable para el progreso de Puebla”, resaltó.

En representación de quienes conforman al OOSL, el señor Pablo Hernández, quien ha trabajado ahí durante 22 años, agradeció al gobierno municipal el apoyo para mejorar su calidad de vida. Hizo un llamado a los habitantes y turistas de Puebla, a tener una mejor cultura de respeto y cuidado por la ciudad.

En su turno, el secretario del Sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez, exhortó a los “naranjitas” a sentirse orgullosos de pertenecer a esta noble institución. “Sigamos contribuyendo al bienestar de la ciudad, debemos estar conciertes que hoy más que nunca debemos buscar el bienestar común”, señaló.

De igual forma, durante el acto se reconoció la antigüedad de quienes llevan trabajando muchos años en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, con el fin de que tanto habitantes como visitantes puedan disfrutar de calles limpias.