El gobierno estatal fortalece el desarrollo de menores con discapacidad

El titular del Poder Ejecutivo supervisó las obras de rehabilitación de la carretera Te-tela de Ocampo–Ometépetl ■ Foto La Jornada de Oriente

En Tetela de Ocampo, el gobernador José Antonio Gali Fayad y la presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (SEDIF), Dinorah López de Gali, recorrieron el Centro de Atención Múltiple (CAM) de este municipio, que beneficia a niños y adolescentes con alguna discapacidad.

El mandatario destacó que se ampliaron las instalaciones de este centro que cuenta con aulas de servicios generales, administrativos y espacios de atención y diagnóstico para realizar valoraciones integrales en materia psicológica, psicopedagógica y de lenguaje.

Reiteró el compromiso de la administración estatal con la niñez poblana, en todas las regiones y comunidades de la entidad, con el interés superior de velar por la protección de sus derechos.


En esta gira de trabajo, el Ejecutivo supervisó las obras de rehabilitación de la carretera Tetela de Ocampo–Ometépetl, que tiene una longitud de 19 kilómetros y favorecerá a los habitantes de la localidad.

Estas acciones de mejora en la infraestructura vial facilitarán el acceso de la población hacia los pueblos mágicos de Cuetzalan y Chignahuapan, contribuyendo al intercambio comercial y turístico de la región.

En el acto estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal y autoridades locales, entre otros.